ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARO DE FUTBOLISTAS

Clubes aprueban coeficiente de rendimiento y terminaría el paro

El descenso de fines de 2017 será con el "promedio" de los torneos jugados hasta esa fecha. La medida aporta la competitividad que los jugadores solicitaban.

Actualizado a
Clubes aprueban coeficiente de
rendimiento y terminaría el paro

Un acuerdo por mayoría lograron los presidentes de clubes previo al Consejo que se desarrolla hoy en la ANFP y que incorpora el coeficiente de rendimiento en los torneos que se jueguen hasta el del segundo semestre de 2017.

Clubes aprueban coeficiente de
rendimiento y terminaría el paro

Esta modificación, apoyada por 15 clubes de Primera División y dos de la Primera B, ayudaría a terminar con la paralización coordinada por el Sifup y el torneo comenzaría el fin de semana con el desarrollo de la segunda fecha.

Ampliar

Los dirigentes de los equipos del fútbol chileno decidieron no tocar el sistema de campeonato, por lo que no habrá discusión sobre torneos cortos ni largos, ni calendario europeo o de año corrido. El coeficiente de rendimiento, también conocido como "promedio", ayudaría a paliar el déficit de competitividad que reclaman los jugadores y que, según las demandas del Sifup, afectaría la oferta laboral y rebajaría los sueldos de los futbolistas.

De esta manera, al término del torneo del segundo semestre de 2017 y bajo el sistema de coeficiente de rendimiento, el campeón y subcampeón de Primera B definirán al equipo que enfrentará al último de Primera División para pelear por el ascenso.

El Sifup tendrá asamblea a las 13.30 horas en el Estadio Nacional. El cambio anunciado por los dirigentes ayudaría a que los futbolistas levanten la paralización que llevó a la ANFP a suspender la primera jornada del torneo.

Ampliar