Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera B

El motivo familiar de Roco para volver a San Felipe tras 14 años

El zaguero retorna al club en el que se formó y jugará por primera vez en el ascenso. "Siento que he tomado una buena decisión" expresa.

El motivo familiar de Roco para volver a San Felipe tras 14 años
San Felipe

El depresivo mercado de fichajes en Primera B, a raíz de la ausencia de descenso, lo agitó San Felipe en los últimos días con una importante contratación. Los aconcagüinos sumaron a Sebastián Roco. El zaguero retorna al club donde se formó, luego de 14 años en la máxima categoría del fútbol nacional, en la que tuvo pasos por Cobreloa, Audax Italiano y Universidad de Concepción, entre otras entidades.

"Estoy contento por volver al lugar en que nací y donde pasé muchos años de mi vida. He regresado y me encuentro con otra realidad. Ahora hay un complejo deportivo muy lindo y un orden súper importante. Siento que he tomado una buena decisión. Estoy ilusionado de lo que se puede hacer. Tenemos una responsabilidad tremenda de hacer una buena campaña y espero estar a la altura de las circunstancias", manifestó Roco a AS Chile.

-¿Tuvo otras opciones o apenas surgió la chance de San Felipe le gustó la idea de regresar?
-Hubo otras opciones, pero aquí primó principalmente el tema familiar. Fue un aspecto muy importante para mí al haber tomado la decisión. En las otras chances que tuve debía considerar muchos elementos para tomar la decisión. Sin duda que costó un poco la negociación, pero al final llegamos a buen puerto.

-¿El hecho de tener que jugar en Primera B no actuó en contra de tomar esta decisión?
-No, no tuvo mucha incidencia. Para mí será la primera vez que voy a jugar en Primera B. Todo esto lo tomo netamente como un tema familiar y si el club hubiese estado en Primera o en Tercera, habría tomado la misma decisión. Esto no pasa por lo que uno busca económicamente. Al contrario, al estar 14 años fuera de la ciudad, llega un momento en que uno quiere disfrutar a sus hijos, que están acá. Eso es lo que busco.

-¿Ha cambiado mucho el club en relación a cuando usted se marchó?
-Sí, bastante. Ahora hay canchas de entrenamiento de primer nivel. Hoy están las condiciones para encontrar todas las comodidades. Cambió muchísimo sin olvidar que solo jugué un año como profesional acá en San Felipe. Era complicada la situación, teníamos de una cancha en otro. Igual siguen muchos amigos acá todavía, trabajando en el interior del club. Me tocó ver nuevamente a mucha gente que estaba cuando yo partí en el club y eso es gratificante.

-Terminó jugando en Universidad de Concepción en el torneo anterior. ¿Su problema en la rodilla ya está completamente superado?
-Sí, me hicieron una limpieza en la rodilla y eso me generó una pequeña infección. Después me tuvieron que hacer una limpieza quirúrgica hace un año aproximadamente. Pero en los últimos seis meses siempre estuve considerado. Fue un infortunio, porque hicimos el procedimiento para mejorar y al final se provocó una infección, que hizo que me demorara más en la recuperación. Era solo un tema ambulatorio que se complicó. Se trata de un caso en 1.000 y justo me tocó.

-¿Podría debutar este fin de semana entonces contra Iberia, en Los Ángeles?
-Sí, por supuesto. Estuve entrenando con la U de Conce hasta antes de viajar a San Felipe. Antes me di tres semanas de vacaciones, porque venía con un desgaste tremendo. Estuve casi dos años sin parar y las necesitaba. No se resintió mi preparación, solo tengo que mejorar el tema futbolístico y de conocimiento con los compañeros. 

-Habrá un solo ascenso en la categoría. ¿Cree poseen chances de estar luchando por el primer lugar?
-Ojalá, mis expectativas siempre son las mayores. Pero para que se hagan realidad, los objetivos deben ser a corto plazo. Hay que ir partido tras partido. Sería irresponsable en afirmar que vamos a pelear el título si todavía ni empieza el torneo. Creo que es fundamental, sí, la cohesión de grupo, el hambre que pueda tener el plantel por conseguir cosas. 

Unión San Felipe