Traspaso de Jeisson Vargas
¿Qué pasó con otros Sub 20 que dejaron el fútbol chileno?
Angelo Henríquez fue el último en salir de Chile con 18 años y después de haber jugado poco en el torneo chileno. Varios nunca se consolidaron.
Jeisson Vargas deja Universidad Católica con 18 años y 42 partidos en Primera División. El delantero se suma a la lista de jugadores jóvenes, casi todos de poco más de 18 años, que han dejado el fútbol chileno con pocos partidos en Primera División.
A algunos les costó consolidarse y otros casi ni jugaron y volvieron pronto. Esto pasó con los otros nóveles valores que tempranamente dejaron el fútbol chileno.
Ángelo Henríquez
Con poco más de 18 años, el delantero dejó Universidad de Chile para fichar en Manchester United con 28 partidos en Primera División. Se esperaba mucho del atacante, pero nunca se afirmó en el cuadro inglés y terminó fichando en el Dinamo Zagreb, donde perdió la titularidad en la última temporada.
Alexis Sánchez
Jugó 99 partidos en Chile antes de partir a River Plate con 18 años y 241 días. Y se notó en su carrera. Si bien no brilló en Argentina, llegó maduro a Udinese y se consolidó en Europa. Ahora juega en Arsenal.
Diego Rubio
Explotó el 2011 en Colo Colo y con 10 partidos en Primera y 18 años y 50 días, partió la Sporting Lisboa. Nunca se pudo afirmar y después de pasos por Rumania, Noruega y España, en equipos de segundo orden, busca su oportunidad en la MLS.
Luis Jiménez
A los 18 años y 14 días, el Mago dejó Palestino y fichó en Ternana. Había jugado apenas nueve partidos en Primera División. Tuvo que recorrer un camino largo para jugar en el Inter de Milán, el punto cúlmine de su carrera. Hace años que está en Medio Oriente, primero en Emiratos y ahora en Qatar.
Bryan Rabello
Se fue con 18 años y 43 días a Sevilla, después de una polémica salida de Colo Colo y 26 partidos en Primera División. Nunca se pudo consolidar en Europa y ahora busca la consolidación en el Santos de México.
César Valenzuela
Con 17 años y 300 días se fue a Udinese desde Palestino con 13 partidos en el cuerpo. No tuvo suerte y regresó a Chile. Hoy está en Huachipato.
Juan Francisco Viveros
Con apenas 17 años y un mes, Juan Francisco Viveros dejó Huachipato en 1997 para fichar en 1997. No tenía partidos en Primera División, tal como Mauricio Isla. Nunca se pudo consolidar, estuvo a préstamo en equipo menores y el 2004 volvió a Chile.