ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santiago Wanderers

El agradecimiento de Gabriel Castellón tras renovar contrato

Después de una larga polémica, el arquero firmó hasta mediados de 2017 y se mostró halagado por el gran apoyo de los hinchas. "Estoy más tranquilo", dice.

Actualizado a
El agradecimiento de Gabriel Castellón tras renovar contrato
PAUL PLAZAPHOTOSPORT

Finalmente, Gabriel Castellón firmó la renovación de su contrato y con esto finalizó una polémica que hacía bastante ruido en Santiago Wanderers. El guardameta, de 22 años, prolongó su estada hasta mediados del próximo año en el club donde se formó. Ahora se encuentra en condiciones de ser considerado por el DT Eduardo Espinel para el duelo del sábado, ante Universidad de Chile, en Valparaíso.

"Estoy más tranquilo, porque se pudo solucionar el problema. Era lo que más esperaba. Creo que fue una negociación exitosa para ambas partes. Mi deseo de quedarme fue para jugar de titular en Wanderers y obviamente que aquí no te regalan nada. Uno tiene que esforzarse mucho para lograr la titularidad", manifestó Castellón a AS Chile.

-¿Fue duro estar al margen de las convocatorias en la Copa Chile por no solucionar su tema contractual?
-Resultó complicado y se puso así porque fueron muy confusas las cosas. Entonces, el día a día se hacía más complicado. Por suerte se arregló todo y pudimos llegar a un acuerdo. Así se fueron tranquilizando las aguas. Ambas partes llegados a acuerdo por lo mismo. Nos escuchamos y tomamos puntos en común. Conversamos y llegamos a la mejor solución.

-En esos momentos los hinchas de Wanderers lo apoyaron mucho, sobre todo en las redes sociales.
-Pude ver que hubo mucho apoyo hacia mí de parte de las personas. Y lo dije en muchas partes: soy un agradecido del respaldo que me dio toda la gente. Siempre supe que me iban a dar su apoyo. A lo mejor, como fue muy confuso el tema, mucha gente tal vez no lo interpretó bien. Todo se pudo manejar de la mejor manera y el apoyo que recibí fue extraordinario.

-Ahora a luchar por la titularidad con Nery Veloso, quien llegó cuando no había claridad sobre su permanencia en el club.
-Primero que nada debo entrenar con todo para ganarme la titularidad y tratar de que sea lo mejor para ambas partes. Si yo ando bien, a Wanderers se le pueden abrir las puertas de una posible transferencia también.

-¿Qué quieren en el plantel de cara a la nueva temporada? ¿Intentar replicar lo hecho bajo la conducción de Alfredo Arias?
-Nuestra intención es hacer el mejor papel durante el campeonato. A lo mejor nos va a cortar un poco más, porque empezamos a entrenar más tarde. Sin embargo, solamente depende de nosotros intentar hacer un buen campeonato. Y así que se sigan abriendo muchas puertas para muchos compañeros más.

-Pasando a otro tema, ¿los sorprendió la salida de David Pizarro?
-Me enteré el martes en la noche que había renunciado. Tampoco he querido molestarle a él tratando de hablar con él. No sé en qué situación quedó, no sé si está afectado. Solamente tratar de apoyarlo en la decisión que tomó. Conmigo fue una gran persona, es un gran jugador que me aportó muchas cosas.

-¿Cómo ha reaccionado el plantel frente a la renuncia de uno de sus líderes?
-No fue un tema del que habláramos tanto, porque a lo mejor se esperaba por las situaciones que habían pasado. Mis compañeros obviamente que están enfocados en lo que ellos quieren lograr. Haciendo un buen papel o un buen campeonato, ellos pueden abrir más puertas para salir a conseguir otros objetivos mejores.

-El equipo se despotenció con la salida de varios jugadores, va a estar dura la lucha por llegar a los primeros lugares.
-Obviamente que cualquier equipo se pone esa idea de estar bien arriba. Hay que estar peleando el campeonato, pero por otro lado tampoco podemos estar pensando únicamente en eso. Tenemos que pensar en cada partido. En el partido que venga hacer un mejor papel para poder sacar los tres puntos.

-¿Cree que podría ser titular este sábado contra U?
-No tengo la menor idea. Eso ya pasa a ser decisión del profe. Uno tiene que estar predispuesto para lo que pueda pasar.

Santiago Wanderers