ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Cerda y renuncia del Vicepdte: "Hizo un gesto que lo enaltece"

El presidente de la Federación de Tenis volvió a hacer un balance de la última serie de Copa Davis y apoyó comunicado del equipo chileno.

Actualizado a
Cerda y renuncia del Vicepdte: "Hizo un gesto que lo enaltece"
Alex D’az/AtonChile

El presidente de la Federación de Tenis, Ulises Cerda, habló en conversación con ADN sobre los problemas que han afectado a la institución en las últimas semanas: cancha de Copa Davis, renuncia de Esteban Elías y los dichos de Marcelo Ríos, entre otros.

Aquí sus mejores frases:

Llave en Iquique: "Elegimos ir a una zona donde tuviéramos una ventaja deportiva y comenzamos muy tarde la construcción de la cancha, pero no porque no queríamos antes: nosotros sabíamos de los tiempos, pero la típica burocracia nos afectó. La cancha era de las Fuerzas Armadas y teníamos que pedir permisos, autorizaciones. Debíamos entrar en abril y terminamos entrando un mes y medio después. 

Decisión del árbitro: "Se termina jugando gracias al trabajo que hicimos. El sábado la cancha estaba en condiciones de jugar, y por lo tanto, nunca estuvo en riesgo la integridad de los jugadores. Carlos Nieme no se equivocó"

Declaración de Marcelo Ríos: "Comparto que había molestia. Conversamos con él, con Nicolás. Fue una situación compleja y los jugadores no se merecían esa cancha de tenis. Ríos estaba sobre revolucionado cuando se quejó. Lo que queda es que Chile no puede seguir mendigando por una cancha de tenis: estamos por entrar al grupo mundial y no tenemos un lugar donde albergar"

Carta de los tenistas: "Comparto que fuimos al hazmerreir y lo venimos haciendo hace bastante tiempo. Organizamos Futuros y no tenemos la infraestructura. No se ha hecho un gasto importante en los últimos años. No se ha presentando ningún proyecto en general por parte de ninguno de los gobiernos de turnos que apoye el tenis. 

Anuncio: "Presentamos un proyecto deportivo junto al Grupo Fillol que bordea los 50 mil millones de pesos, y que incluye una nueva casa en el estadio nacional. Ya está en poder de Michelle Bachelet"

Renuncia del Vicepresidente, Esteban Elías: "Se genera una investigación y hay una denuncia al Tribunal de Honor por eventual conflicto de interés. Uno de los dueños de la empresa de la construcción era padre de él. Él viene trabajando a la par por este proyecto y hace un gesto que lo enaltece, con el fin de que los procesos sean desarrollados con absoluta de transparencia. Es una señal de este directorio que se desliga de las situaciones anteriores del tenis. Para nosotros, renunciar sería lo más fácil, pero tenemos un compromiso hasta marzo del 2017, donde entregaremos una directiva saneada"