F1

Alonso se reencuentra: "He vuelto a mi mejor nivel"

El español reconoce que “el año pasado no conduje al máximo”, pero cree que ahora está en un rendimiento optimo. “Soy mejor piloto”.

0
Alonso se reencuentra: "He vuelto a mi mejor nivel"
ZSOLT CZEGLEDI EFE

En Hockenheim, donde se corre la siguiente fecha de Fórmula 1, Fernando Alonso se pone el parche antes de la herida. Por si acaso. Advierte el asturiano que su auto no irá tan bien aquí como en Hungría. Pero a la vez hace otras reflexiones interesantes.

Regresa el Alonso que reconoce fallos y momentos en los que no parecía él mismo y lo compara con la actualidad. No sólo el auto no era perfecto el pasado año en McLaren Honda. “El año pasado no me sentía cómodo, no estaba contento con mi propio rendimiento y no creo que condujera al máximo, pero este año puedo forzar para recuperar parte de esa confianza. Estoy pilotando a mi mejor nivel”, sostiene el astur.

Fernando además explica sus motivaciones, que se sustentan también en aprender algo nuevo para poder estar delante o casi: “Tienes más experiencia, así que sabes un poco más. Aprendes en cada carrera, aunque estés detrás tienes otras luchas, tienes que tomar más riesgos, tienes que ser perfeccionista en algunos aspectos que antes no eran tan importantes. En la Q1, cuando estas en un coche muy competitivo se limita a hacer una vuelta. Ahora, para nosotros incluso la primera vuelta en Q1 define el resto de la clasificatoria porque no necesitas usar otro set de neumáticos. Has de rendir al mejor de tu mismo inmediatamente, eso es algo nuevo”.

Y es que hasta que no tenga un coche competitivo debe centrarse en ser mejor aún de lo que era. No queda otra. “Sigues aprendiendo porque debes hacer cosas distintas a lo que hace el resto. Aprendes en ese proceso y también ayudas a Honda en el desarrollo del motor y otras cosas. En general, me siento y probablemente nos sentimos mejores pilotos ahora”, declaró. En Alemania una nueva oportunidad de demostrar si es verdad o no que está en su mejor nivel de pilotaje.