ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

SII prepara demanda contra la Federación de Tenis de Chile

El Servicio de Impuestos Internos prepara una demanda contra el organismo por una serie de irregularidades cometidas en la gestión de Hinzpeter.

Actualizado a

Si se pensaba que la mayor preocupación hoy en día de la Federación de Tenis de Chile era el proyecto para una cancha definitiva, lo cierto que es no es así. Los problemas tributarios ligados a la gestión del ex presidente José Hinzpeter mantienen la tensión en el organismo.  

El principal radica en las irregularidades cometidas con el Servicio de Impuestos Internos (SII) por el no pago de IVA correspondiente a los últimos tres años tributarios, y rectificaciones al impuesto a la renta en el mismo período, que provocaron una deuda cercana los 400 millones de pesos.

En ese complejo escenario, se espera que en las próximas semana llegue hasta las oficinas de Cerro Colorado una demanda de parte del SII con el fin de regularizar la situación y recuperar parte de los dineros adeudados bajo estos conceptos.

Ante eso, la respuesta de la actual directiva de la FTCh ha sido "entregar todos los antecedentes al SII y estudiar acciones legales contra la administración anterior y contra quien resulte responsable", según pública en un comunicado, el único mecanismo de información que han optado por utilizar.

A la par, y tal como adelantó AS la semana pasada, el organismo confirmó que lleva a cabo una auditoría forense, que debería estar listo a comienzos del mes de septiembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?