ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 3 - Everton 1

Riquero guía a Iquique en sólido triunfo sobre Everton de Viña

El uruguayo deslumbró en el cuadro nortino, que fue superior en gran parte del compromiso. Mal estreno de los ruleteros en su regreso a Primera.

Actualizado a
Riquero guía a Iquique en sólido triunfo sobre Everton de Viña
Alex Díaz/PhotosportAlex Díaz/Photosport

Iquique se hizo respetar en casa y debutó de la mejor manera en el torneo de Apertura. Los celestes amargaron el retorno de Everton de Viña a Primera y lo superó por 3-1 en el Municipal de Alto Hospicio, con notable actuación del uruguayo Mathías Riquero.

Desde temprano los locales impusieron superioridad en el juego. El remate de Cubillos tras un centro por la izquierda (21') fue un aviso de lo que vino un minuto después. A través del mismo expediente, Mathías Riquero desbordó por derecha y centró para que Luis Bustamante abriese el marcador.

En los 28' llegó una de las dos polémicas del primer tiempo. Álvaro Ramos, en su intención de superar al meta ruletero, fue derribado. Clara falta que el árbitro Roberto Tobar desestimó.

La otra vino a los 42'. Un centro de Maximiliano Ceratto fue bloqueado por Zenteno. En el rebote la pelota pegó en la mano del defensa, y Tobar cobró penal ante los reclamos locales. Ya con a decisión tomada, Braian Rodríguez pateó esquinado y colocó el empate (43'). 

Iquique se repuso al instante del golpe. Cuando el primer tiempo terminaba, Enzo Guerrero colocó el 2-1 tras pivoteo de Mathías Riquero.

Con la ventaja a favor, los nortinos administraron la pelota y manejaron el trámite del duelo. Everton poco hizo en ofensiva, salvo un cabezazo de Matías Blásquez y que contuvo Rodrigo Naranjo.

Como fue la tónica del partido, el juego aéreo fue el fuerte de Iquique y mediante esta vía, cerró el resultado con golazo de cabeza por parte de Mathías Riquero en los 67'. Jorge Romo intentó acrotar distancia minutos después, pero su remate pasó cerca de la portería local.

Los 'Dragones Celestes' celebran en el debut, con una buena sensación para su gente que espera no volver a repetir la irregularidad mostrada el campeonato anterior. Será visita en la siguiente fecha cuando enfrenten al otro ascendido de la temporada, Deportes Temuco.

Everton quiere reponerse del mal inicio en la próxima jornada, en la cual será local ante San Luis de Quillota.