ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Mago Jiménez y su incidencia en la llegada de Sierra a Arabia

Él acercó la oferta que terminó con Sierra y compañía viajando más de 30 horas para llegar al nuevo destino.

Actualizado a
Mago Jiménez y su incidencia en la llegada de Sierra a Arabia

Luis Antonio Jiménez Garcés está desde 2011 en Medio Oriente. Al Ahli, Al Nasr y Al Arabi donde juega actualmente. Desde Qatar ha influido indirectamente en la llegada de algunos compatriotas a esas ligas millonarias.

Fue el “Mago” quien le acercó la primera oferta hace más de un año atrás a Sierra. Al Ittihad seguía sus pasos desde hace un tiempo y las buenas recomendaciones de Jiménez ayudaron a que ese interés perdurara pese a la negativa inicial.

Así llegó la segunda oferta. Y el sí del Coto. “Luis (Jiménez) habla de repente con José Luis, comentan el estilo de vida, cómo hay q tratar a las personas acá”, reconoce a Radio ADN, Nicolás Larrondo.

A comienzos de año, el hermano de Jiménez creó una empresa de representación (Altius) donde también está el ex seleccionado sub 20. Este último se encuentra en Arabia Saudita ayudando a José Luis Sierra en su adaptación. “Está preocupado de conocer a los jugadores y de adaptarse rápidamente. Estamos en verano. Hay más de 40 grados durante el día así que las prácticas son a las 19:30”, comenta desde Tabuk.

El ex DT albo firmó por dos temporadas con Pedro Reyes, Clarence Acuña como sus ayudantes y Marcelo Canessa como preparador físico. “El club les puso un traductor de árabe a español”, cuenta Larrondo. El martes disputarán su primer amistoso como parte de un cuadrangular previo al estreno oficial.