ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Peralta y Podlipnik tuvieron duro sorteo en los Juegos Olímpicos

La pareja chilena fue sorteada para medirse en primera ronda ante Jack Sock y Steve Johnson. De ganar podrían ir ante los mejores doblistas del mundo.

Actualizado a
Peralta y Podlipnik tuvieron duro sorteo en los Juegos Olímpicos

Este jueves se llevó a cabo el sorteo del tenis en los Juegos Olímpicos, donde Julio Peralta (52°) y Hans Podlipnik (62°) no tuvieron la mejor suerte ante una llave muy difícil.

Peralta y Podlipnik tuvieron duro sorteo en los Juegos Olímpicos

Los chilenos tendrán un complicado estreno ante los estadounidenses Jack Sock (24°) y Steve Johnson (43°). Sock, de 23 años, ha tenido una carrera en la especialidad con 6 títulos ATP, incluyendo Wimbledon en 2014 y el Masters 1000 de Indian Wells, ambos con el canadiense Vasek Pospisil, que enfrentará a Chile por Copa Davis en septiembre.

Johnson ganó este año su primer trofeo de dobles en Geneva con Sam Querrey, y ha disputado otras dos definiciones. Junto a Sock jugaron el mes pasado en Washington, donde cayeron en cuartos de final.

En caso de avanzar, el desafío sería aún mayor, ya que enfrentarían al ganador de la mejor pareja del mundo, Pierre-Hugues Herbert (2°) y Nicolas Mahut (1°), ante los colombianos Robert Farah (30°) y Juan Sebastián Cabal (30°).

Herbert y Mahut han ganado dos Grand Slams juntos, el US Open el año pasado y Wimbledon esta temporada. Los colombianos perdieron ante Podlipnik y Jarry el mes pasado en Copa Davis.