ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rumbo a JJ.OO

Peralta y Podlipnik estarán en los Juegos Olímpicos de Río

La dupla chilena finalmente participará de la competencia en Brasil tras la confirmación por parte del Comité Olímpico. Ya son 42 clasificados.

Actualizado a
Peralta y Podlipnik estarán en los Juegos Olímpicos de Río

El Team Chile suma a dos participantes para los Juegos Olímpicos. Tras la apelación de la Federación de Tenis de Chile, se confirmó que Julio Peralta y Hans Podlipnik podrán participar de Río 2016.

La dupla chilena ya tenía el ranking necesario para estar en la cita olímpica, pero no cumplía con los requisitos necesarios: haber participado en al menos dos series de Copas Davis, puesto que Peralta solo había estado frente a República Dominicana.

Sin embargo, la directiva que encabeza Ulises Cerda argumentó que el tenista recién había vuelto a la actividad en el 2014 y la Federación Internacional de Tenis lo aceptó.

Podlipnik comentó a AS esta gran noticia: "Significa todo, es un sueño. Son frutos de muchos años de trabajo. Estoy muy emocionado, la verdad no tengo palabras para describirlo. Nunca pensé llegar ahí, es increíble".

Así, los deportistas se suman a los 40 chilenos que estaban clasificados para la cita olímpica, y regresan al tenis chileno a unos Juegos Olímpicos después de casi una década: la última vez había sido en Beijing 2008 con Fernando González y Nicolás Massú.