ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta

Dituro: "Queremos hacer un gran fútbol y ganar contra la U"

El arquero nortino avisa que intentarán desplegar un juego ofensivo y de posesión en el Estadio Nacional. "Estamos convencidos", señala.

Actualizado a
Dituro: "Queremos hacer un gran fútbol y ganar contra la U"
CRISTIAN RUDOLFFIPHOTOSPORT

Antofagasta cayó inesperadamente por 2-0 en el debut del Torneo de Apertura, contra Temuco, en la Segunda Región. La derrota golpeó fuerte a los nortinos, pero ya se encuentran focalizados en el duelo de este sábado ante Universidad de Chile. Así lo deja en claro el arquero Matías Dituro.

"Esperábamos conseguir una victoria de local, con nuestra gente y habiendo trabajado muy bien durante la semana. Era muy importante para nosotros. El desgaste contra Temuco lo hicimos nosotros, fuimos nosotros los que propusimos y tuvimos las situaciones más claras. Ellos se encontraron con un gol que nosotros no supimos revertirlo y el segundo gol prácticamente sentenció el partido", señala Dituro a AS Chile.

-¿De todas formas quedaron con la sensación de que poseen una consistencia de juego para aspirar a mejores resultados?
-Sí, obviamente. Hubo lapsos muy buenos, sobre todo en la parte inicial del segundo tiempo, pues generamos situaciones de gol y debimos haber convertido. Hasta el primer gol de ellos, e incluso después de este, quienes iban para adelante éramos nosotros. Creo que merecimos más en el partido, pero esto es así. A lo mejor en otros partidos nos tocará tener una suerte distinta.

-¿Qué considera que deben corregir para medirse contra la U?
-Ya conversamos lo que teníamos que mejorar. El funcionamiento lo trabajamos durante la semana y sale bien. Buscamos ser un equipo que tiene mucha posesión de balón y que es profundo cuando quiere serlo. A lo mejor, las cosas no se dieron en el primer partido, pero ahora hay que buscar que sea distinto contra la U. Jugaremos en un estadio hermoso y frente a un gran rival. Queremos quitarle la pelota y para nosotros va a ser importante.

-La U va a estar bajo un estrés importante en el Nacional, porque solo le sirve ganar.
-La verdad es que eso a nosotros no nos compete mucho. Por ahí, solo miramos el lado futbolístico que pueda mostrar la U en la cancha. Ellos deberían tener la mayor presión, por así decirlo. Yo creo que en el fútbol no hay presiones. Va a ser un partido muy lindo, porque nosotros vamos a ir a proponer. Buscaremos ganar el partido, estamos convencidos de eso. Hemos entrenado toda la semana bien para conseguir ese objetivo. Queremos hacer un gran fútbol y obtener los tres puntos.

-El ejemplo de Wanderers, que le ganó a la U, alimenta su ilusión de conseguir la victoria.
-Sí, el partido entre Wanderers y la U lo vi. Fue un partido también extraño. La U fue el que más propuso y Wanderers esperó, con sus recursos, aprovechando los espacios y se encontró con el gol que le dio la victoria. Obviamente que todos los partidos son distintos. Nosotros tenemos otro estilo de juego. Lo nuestro se basa en intentar tener la posesión del balón y ser profundos aprovechando los espacios. El rival también juega y va a querer desarrollar el mismo fútbol de posesión y también ser agresivos en la presión. Seguramente se va a ver un partido muy bonito.

-¿Los fortalece el regreso de Hugo Droguett?
-Obviamente, es un grandísimo jugador. Todos lo conocemos y estaría demás describir a Hugo como jugador. Se está poniendo a punto en lo físico para poder integrarse a las citaciones. Sobre todas las cosas es una gran persona, que viene a sumar al grupo como todos los que llegaron. Se ha armado un grupo humano muy bonito. Eso es lo fundamental para que las cosas vayan bien encaminadas. Tiene que haber un buen vestuario, de buenas personas. Así seguramente los buenos resultados van a llegar.