Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

RÍO 2016

Río 2016: Así será la ceremonia de inauguración de los Juegos

Asistirán 45 jefes de Estado (ni Putin ni el rey Felipe estarán) y se espera lo sigan 3.000 millones de personas en todo el mundo.

Gisele Bundchen, en un partido de los Patriots.
Kevin C. CoxAFP

La ceremonia de apertura, a la que asistirán 45 jefes de Estado (no estará Vladimir Putin, tampoco el rey Felipe), será puro Brasil. Tendrá escuelas de samba acompañando a los casi 12.000 deportistas, las canciones de Caetano Veloso y Gilberto Gil, a la supermodelo Giselle Bündchen desfilando al ritmo de Garota de Ipanema (se suprimió una desafortunada escena en la que se simulaba un atraco en Copacabana)... Todo para llegar a una audiencia esperada de 3.000 millones en todo el mundo.

Pero también se esperan abucheos al presidente interino Michel Temer (Lula da Silva, que ganó los Juegos con un mapa en el que se destacaba la injusticia de que Sudamérica nunca los hubiera organizado, excusó su asistencia) y se guarda el secreto sobre el último relevista de la antorcha, que apunta al rey Pelé (75 años y que se acompaña de un bastón por una operación de cadera), que confirmó hace unos días el ofrecimiento. El pebetero estará luego en el puerto.

Pero también habrá espacio, según se ha deslizado, para una rapera negra de 12 años, MC Soffía, como guiño a la mujer negra, y para Lea T, transexual que hará otro a la igualdad de sexos. Además de 2.000 cañones de luz y 3.000 kilos de pólvora.