ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino 2 - Huachipato 1

Palestino se recupera y logra un triunfo ante Huachipato

El equipo de Nicolás Córdova dominó casi todo el partido y consiguió su primera victoria del torneo. Benegas y Valencia anotaron en La Cisterna.

Actualizado a
Palestino se recupera y logra un triunfo ante Huachipato
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Pese a recibir un gol en contra en el inicio del complemento, Palestino despertó a tiempo para vencer por 2-1 a Huachipato en la segunda fecha del Apertura 2016-2017.

Los árabes dominaron el juego en la primera etapa y estuvieron cerca de anotar en varias ocasiones. Sin embargo, la presencia de Carlos Lampe fue vital para mantener el marcador sin goles.

El boliviano salvó dos jugadas claras de Jonathan Cisternas. Una tras un disparo desde fuera del área y la otra luego de un cabezazo en el área. También se lució en un tiro libre de Valencia.

Pero, independiente de la buena actuación del portero, los locales no fueron certeros en el arco rival, puesto que Benjamín Vidal y Leandro Benegas elevaron el balón en otras oportunidades importantes. El tiro del segundo chocó en el travesaño.

La superioridad del equipo de Nicolás Córdova fue evidente, hasta que a pocos minutos de ir al descanso, Huachipato mejoró su nivel y avisó con un tiro libre de Andrés Robles.

Esa intensidad que recuperó en la última etapa del primer tiempo la mantuvo en el inicio del segundo, a tal punto que consiguió la apertura de la cuenta en los 47' a través de Carlos González que definió de buena manera.

No obstante, diez minutos después la escuadra local celebró el empate gracias a un Benegas que se generó ocasiones en todo el partido. Un tanto que parecía justo para el equipo que controlaba casi todas las acciones.  

Y el resto del encuentro fue similar. Palestino manejó el balón y eso le dio resultado: velocidad en el ataque y Leonardo Valencia aprovechó un portero mal posicionado para definir el segundo y celebrar la victoria en La Cisterna.

Así, Palestino consigue sus primeros tres puntos del campeonato tras caída ante la Universidad de Concepción en la fecha inicial. Huachipato, por su parte, mantiene las tres unidades que sumó ante Audax Italiano.