ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO 2016

Los 5 chilenos más longevos que están en Río 2016

El golfista Felipe Aguilar y la abanderada Érika Olivera, lideran la lista de los deportistas nacionales con mayor edad que defienden a Chile en la cita olímpica.

Actualizado a
Erika Olivera, abanderada de la delegación chilena, tiene 40 años. Estos son sus últimos Juegos Olímpicos.
Oscar Munoz Badilla

Entre los 42 atletas que representan a Chile en los Juegos Olímpicos, cinco son los que destacan por su experiencia y sobre todo por liderar en edad el grupo de deportistas nacionales en Río. Para unos son sus primeros JJOO, mientras que para otros, son los últimos y el fin de sus carreras deportivas. 

Felipe Aguilar

El valdiviano disputará sus primeros Juegos debido a que el Golf regresa después de 112 años a la cita olímpica. Con 41 años, el 248 del mundo, buscará una medalla en el torneo que tiene como máximos favoritos a Bubba Watson y Henrik Stenson. 

Erika Olivera

La abanderada chilena y corredora de Maratón tiene 40 años y disputará su última cita olímpica, que será la quinta de su carrera. 

Natalia Romero

También maratonista, Romero disputará con 36 años sus segundos Juegos Olímpicos tras los de Londres 2012. 

Carlos Lobos 

El Mayor de Ejército de 35 años defiende a Chile en la Equitación. Estuvo en los Panamericanos de Guadalajara y Toronto.

Julio Peralta 

El tenista de 34 años y tras haberse retirado en tres oportunidades del circuito, vive el mejor momento de su carrera. Actualmente es 52 del mundo en dobles, disciplina en la que junto a Hans Podlipnik competirán en Río.