ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U de Chile 1 - Antofagasta 1

Beccacece descartó la renuncia

El técnico dejó en claro que no piensa en dejar su cargo. Apuesta por mejoras en el plantel, y se refirió a las fuertes pifias del público al final del partido.

Actualizado a
Beccacece descartó la renuncia

El público fue lapidario con Sebastián Beccacece. Luego del magro empate de Universidad de Chile ante Antofagasta, las pifias en el estadio Nacional subieron de tono. Algunos fueron más tajantes, y pidieron la renuncia del técnico.

Sin embargo, el rosarino aún cree poder mantener el pie su proyecto al mando de los azules, y así lo manifestó tras el duelo. "Es entendible lo de la gente. Quisiera lo mejor para el club, y para eso trabajamos. Lo seguiré intentando y más no les voy a pedir a los hinchas porque han tenido una paciencia increíble. Mientras la dirigencia esté convencida, tendremos la fortaleza para soportar estos momentos. Estoy convencido en que puedo seguir", argumentó.

Revisa las declaraciones

Sensación de las primeras fechas: Queda un sabor amargo porque existe la sensaicón de haberlo intentado. Tengo impotencia, sobretodo después de hacer lo más difícil como lo fue marcar el primer gol. 

Pifias de la gente: Es entendible porque vine ilusionado a buscar algo que no les pudimos ofrecer. Pero es aceptable porque ellos hacen la función de apoyar. Nosotros no pudimos darles lo que se merecen.

Presión de los dirigentes: Ellos no me han comunicado nada.

¿Es insostenible la situación?: Siento que tengo que seguir insistiendo y trabajando. Van dos fechas y la idea es finalizar el trabajo. Ahí se hace la evaluación. No arrancamos como esperamos y es normal lo de las críticas. Será determinante el final del torneo.

Trabajo realizado: Estoy convencido y sigo con fuerzas. Tengo el dolor de no poder darle a la gente lo que quiere. En estos momentos se requiere tranquilidad y humildad. Las críticas son merecidas. Hay que revertirlo a base de trabajo. 

Presión: No puedo ser indiferente a la silbatina del final. Me duele en el alma la situación y la entiendo. Debo recurrir a la tranquilidad interior. Estoy dando todo lo que tengo al alcance. Eso es lo que me genera fuerza para seguir. 

¿Has pensado en renunciar?: No he pensado en renunciar, sino que en seguir trabajando en el torneo que es la idea. El reclamo de la gente es un dolor muy grande y eso genera angustia, pero debemos concentrarnos.