ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal

Alexis regresó a Arsenal con triunfo ante el City de Guardiola

El tocopillano jugó 78 minutos en la victoria de su equipo 3-2 sobre Manchester City en Gotemburgo. Tuvo un tiro en el palo y asistió en un gol.

Actualizado a
Alexis jugó 78 minutos en la victoria de Arsenal sobre Manchester City en Suecia.
Adam HoltREUTERS

Alexis Sánchez regresó al once de Arsenal en el último amistoso de la pretemporada ante el Manchester City de Pep Guardiola. El cuadro del chileno venció 3-2 a los 'citizens' en la ciudad sueca de Gotemburgo en el cierre de la preparación de ambos equipos pensando en el arranque de la Premier League

El tocopillano que, se recuperó antes de los plazos esperados que indicaban que se perdería el inicio de la liga inglesa producto de la lesión en su tobillo provocada por Gabriel Mercado en la final de Copa América, jugó 78 minutos ante los ciudadanos y mostró un buen nivel, sobre todo en la segunda mitad. 

Arsenal controló y tuvo grandes oportunidades de ponerse en ventaja en el primer tiempo pero fue el City el que anotó a través de Sergio Agüero a los 30' en la única llegada de los de Guardiola. 

En el complemento y a pesar de realizar tres modificaciones de arranque, los dirigidos por Arsene Wenger no modificaron su forma de jugar y consiguieron el empate de forma rápida por medio de Alex Iwobi a pase de Theo Walcott (50'). 

Con la igualdad, Alexis encontró su mejor nivel. Jugando de centrodelantero, pero buscando espacios enganchándose, pudo desequilibrar e inquietar a los improvisados centrales Fernando y Kolarov. El chileno comenzó a recibir faltas cerca del área y en una de ellas casi encuentra su gol. Un gran tiro libre del bicampeón de América fue desviado apenas por Joe Hart y terminando impactando en el travesaño (60').

Arsenal tenía la pelota y lograba buenas asociaciones. A los 73', una de estas, permitió el segundo tanto 'gunner'. Tras una pared entre Walcott y Sánchez, este último dejó mano a mano al inglés que definió con clase para dar vuelta el marcador.

En los minutos finales y ya con equipos modificados casi por completo, Chuba Akpom aprovechó un grosero error en la salida del City para poner el tercero. Kelechi Iheanacho un minuto después descontó.

Así finalizó la preparación de Arsenal y los 'ciudadanos' de cara al inicio de la Premier League. Los londinenses debutarán frente a Liverpool y Guardiola comenzará su etapa de forma oficial en casa ante Sunderland.