Argentina supera a Argelia y se ilusiona con la clasificación
El cuadro albiceleste sufrió más de la cuenta para imponerse por 2-1 a los africanos. Definirá ante Honduras su paso a los cuartos de final.
Argentina aún se ilusiona con pelear una medalla. La albiceleste dejó atrás la dura derrota ante Portugal en el debut y hoy, con solvente juego colectivo, derrotó a Argelia por 2-1 y debe superar en la última fecha a Honduras para acceder a cuartos de final.
Desde el inicio del cruce los sudamericanos fueron superiores. Ángel Correa y Mauricio Martínez comandaron los ataques, pero fallaron en el finiquito. La táctica argelina fue eficaz al momento de bloquear los intentos rivales, y solo optó por esperar el contragolpe.
Quizás las únicas chances de Argelia fueron también las más claras que tuvo en el primer lapso. A los 38' Raouf Benguit intimidó a Gerónimo Rulli con remate que el meta contuvo sin problemas. Cinco minutos más tarde, Baghdad Bounedjah trató de pillar con un 'sombrerito' al golero que, justo a tiempo, rechazó con potente puñeteo.
Víctor Cuesta enredó aún más el panorama para los albicelestes. La expulsión del capitán complicó al equipo, que esperó el final del primer tiempo para resolver el conflicto que tenía en cancha. Sin embargo, el comienzo del complemento fue positivo. Todas las opciones perdidas quedaron en el olvido con el tanto de Ángel Correa a los 47'.
Pero la alegría fue corta para los sudamericanos, puesto que Sofiane Bendebka aprovechó un un pase preciso de Haris Belkebla, y superó a Rulli en los 64' par igualar el trámite. Argelia también se quedó con un menos, tras la torpe expulsión de Ayoub Abdellaoui (67').
Esto último lo aprovechó Argentina tres minutos después, que logró el triunfo gracias a anotación de Jonathan Calleri que superó a Chaal. Pese a las múltiples chances erradas en el último tramo, la escuadra del Vasco Olarticoechea depende de sí misma para acceder a la próxima ronda.
El último escollo será Honduras el próximo miércoles en Brasilia.