Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

AS Memoria

Eduardo Vargas inauguró su notable Sudamericana contra Fénix

Un 9 de agosto del 2011, Universidad de Chile debutó en el torneo tras clasificar ante Concepción. Un gol de Edu Vargas le dio el triunfo ante un muy duro rival.
Universidad Chile-Wanderers en vivo online: final Copa Chile 2017

Después de dejar en camino a Deportes Concepción, Universidad de Chile inició su participación en la Copa Sudamericana ante Fénix en el Estadio Nacional, un 9 de agosto del 2011, una noche recordada por el inicio de la notable campaña goleadora de Eduardo Vargas.

Eduardo Vargas inauguró su notable Sudamericana contra Fénix

Jorge Sampaoli colocó al equipo titular, salvo por las ausencia de los lesionados Marcelo Díaz y Gustavo Canales. El estratega pensó un partido cerrado y friccionado en la mitad, por lo que decidió colocar como volante más retrasado a Guillermo Marino junto a Charles Aránguiz, para darle más circulación al balón. Atrás, línea de tres con Acevedo, Osvaldo González y José Rojas.

La fórmula no convenció al técnico y de hecho a los azules les costó generar peligro. En pleno primer tiempo, a los 36 minutos, sacó a Albert Acevedo para darle paso a Gustavo Lorenzetti. De esta manera, la U se reacomodó con línea de cuatro en el fondo, tres en el medio y tres en delantera.

Universidad de Chile mejoró de inmediato, pero debió esperar hasta los 55' para celebrar. Todos los azules en campo rival salvo Herrera, 'Pepe' Rojas busca por el centro a Gustavo Lorenzetti, el 'Duende' no puede controlar y su toque se transforma en una hablitación a Eduardo Vargas, que no puede detener bien el esférico y que improvisa un cabezazo que sorprende al portero argentino Danilo Lerda.

Ampliar
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Pese a la desventaja, Fénix no cambió el planteamiento y cerró los espacios para evitar más goles. Era el partido de ida y los uruguayos confiaban en su fuerte juego aéreo para la vuelta, nueve días más tarde.

La U se quedó con el triunfo, pero muy pendiente de un partido en Montevideo que sería más duro que la ida.