ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Río disfruta con Phelps y Ledecky, que siguen avanzando

Ambos pasaron a las semifinales de los 200 mariposa y 200 libre. Phelps venía de ganar su primer oro en Rio en el 4x100 libre.

Actualizado a
Río disfruta con Phelps y Ledecky, que siguen avanzando
REUTERS

La piscina de Río ya tiene a sus héroes en el tercer día de competición de los Juegos Olímpicos después de la exhibición del domingo por la noche. No hay sorpresas. Los estadounidenses Michael Phelps y Katie Ledecky están llamados a ser los reyes de las pruebas de natación y así se lo reconoce el público. Volcada la piscina con ellos, ambos afrontaron el día después de sus victorias con un buen rendimiento, Ledecky más insaciable en los 200 libre porque tiene una capacidad de recuperación más elevada que la de Phelps, de 31 años.

En esta prueba del 200, el mejor tiempo lo registró Katie Ledecky. Sus 1:55.01 la colocan como favorita máxima a ganar su segundo oro y mantener en pie en reto de ganar las tres pruebas del estilo libre sin contar las de velocidad. En segunda posición quedó la australiana Mckeon, que registró 1:55.80 y tercera fue otra de las favoritas a subir al podio y que ya posee un oro y un récord del mundo en estos Juegos, la sueca Sarah Sjöstrom (1:56.11). Costa fue muy clara al hablar de Ledecky: “Demuestra que las demás no sabemos nadar”.

Tras los 200 libre llegaron los 200 mariposa. Tremendo reconocimiento para Michael Phelps, que viene dispuesto a seguir agrandando su leyenda en Río. No amaneció con una gran marca después de conseguir su primer oro en el relevo 4x100 libre. El estadounidense hizo el quinto mejor tiempo (1:55.73), superado por sus rivales, el húngaro Laszlo Cseh (1:55.14) y el sudafricano Chad le Clos (1:55.14). El español Carlos Peralta, que llega con la convicción de alcanzar las semifinales y de pelear por la noche por un puesto en la final, se quedó por el camino por dos décimas (1:56.98). El pase le exigía prácticamente batir su récord de España (1:56.42).