Meneses brilla y la U. de Conce toma ventaja ante el Bolívar
Gracias a un buen segundo tiempo, y dos goles del atacante, el equipo de Ronald Fuentes se convirtió en el primer equipo chileno en celebrar en la Copa Sudamericana
Universidad de Concepción tenía la posibilidad de ser el primer equipo chileno en celebrar en la Copa Sudamericana 2016 y no la desaprovechó. Gracias un buen segundo tiempo y los goles de Jean Meneses, se impuso por 2-0 a Bolivar, y sumó una buena cuenta de ahorro antes de subir a la altura de la Paz.
Hasta los 45 minutos, el partido fue incómodo para los dirigidos por Ronald Fuentes. Pese a no sufrir en defensa, los locales eran incapaces de generar riesgo, ni llegadas importantes, y el duelo se jugaba en la mitad de la cancha, al ritmo que querían los bolivianos.
Hubo que esperar así hasta después del descanso para ver la mejor versión del Campanil en cancha. A los 50 minutos, un disparo en el área de Jean Meneses que desvió un defensor de Bolivar, permitió al equipo abrir la cuenta y sacarse los nervios del debut internacional.
Y después, a los 60, una centro preciso de Renato González desde la izquierda permitió la aparición otra vez de Meneses, que con un cabezazo precisó batió la resistencia del portero Quiñonez y comenzó a definir la historia en la cancha del Esther Roa.
Bolívar, con dos goles en contra, no supo nunca como despertar. El equipo de Beñat San José llegó al sur en busca de un empate, y ni siquiera con la derrota por 2-0 salió de ese esquema, pese a algunos intentos, que no pasaron de eso. Excepciones.
Al final, Universidad de Concepción se acomodó en la cancha, y aunque no pudo extender la ventaja logró el primer objetivo de la serie: ganar en casa, no recibir goles en contra. Ahora deberá defenderla cuando visite la altura. Ese y no Bolívar parece ser el principal obstáculo para avanzar.