ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Los 3 pecados de Kristel en Río: “Fallé mentalmente”

La nadadora analizó punto por punto la magra actuación que tuvo esta tarde. “Estoy en una época mala”, confiesa.

Rio de JaneiroActualizado a
Los 3 pecados de Kristel en Río: “Fallé mentalmente”
Mauricio Palma / COCH

Kristel Köbrich sabe que su actuación en los Juegos no fue buena. Por eso, de inmediato, y sin vacilar, lanza la frase que mejor refleja el momento que vive. “Estoy en una época muy mala”.
La deportista realizó una fuerte autocrítica al momento de analizar su cometido, admitiendo que estuvo muy por debajo de lo esperado.

Ansiedad

Uno de los temas que más le inquieta tiene que ver con el manejo al momento de enfrentar los nuevos desafíos. “Hay cosas que tengo que mejorar mentalmente y eso me desacomoda mucho. Debo trabajarlo más, porque influye en los resultados”.

Perfección

El trabajo de los últimos meses no dio los resultados esperados. Y bien lo sabe la deportista. “No pude traspasar el trabajo que se hizo hace meses. Y no quiero que vuelva a suceder. Yo trabajo para lograr la perfección”, dijo.

Marcas

La chilena ni siquiera rondó cerca de sus tiempos habituales. Desde hoy, dice, ya comienza a pensar en un nuevo desafío. “Como mínimo quería bajar los ocho minutos y medio, pero todo fue malísimo. Sé que ese no es mi tiempo. Mi target es otro. Ahora comenzaré a pensar en nuevos desafíos”, cerró.