ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANIEL GARIMALDI

"Köbrich puede llegar a Tokio pero depende de sus ganas"

Daniel Garimaldi, técnico de la nadadora, reconoció a AS que la actuación "no fue la que esperábamos" y adelantó que se enfocarán en mejorar lo mental.

Rio de JaneiroActualizado a
"Köbrich puede llegar a Tokio pero depende de sus ganas"

Daniel Garimaldi no quedó conforme con la presentación de Kristel Kobrich este jueves en Río 2016. La nadadora quedó eliminada tras finalizar quinta en su serie de los 800 metros, y el entrenador en entrevista con AS Chile reconoció que la presentación estuvo lejos de lo planificado antes de los Juegos Olímpicos.

- ¿Qué conclusión se saca tras la actuación en Río?
- Evidentemente no ha sido de las mejores. El tiempo no fue el que esperábamos. Tenemos que sentarnos a analizar, y ver los errores que se cometieron. También ver cómo vamos afrontar la próxima temporada donde tenemos el Mundial de Hungría, qué cambiamos hacemos para que Kristel pueda reflejar en competencia todo lo bien que entrena. Hay cosas por mejorar.

- Kristel habló de que el tema mental le afecta. ¿Lo comparte?
- Lo comparto totalmente. Es uno de los puntos a trabajar de forma diferente y mucho más fuerte. En este tema no puedo agregar mucho, porque no me gusta hablar sobre los temas mentales de mis deportistas. No creo que sea algo que se pueda hacer público, y además tenemos que investigar muy bien cómo hacemos con ese trabajo sicológico para encontrar el punto donde realmente ella pueda tener el rendimiento que se merece.

- ¿Cree que Kristel pueda llegar a Tokio 2020?
- Comparto que pueda llegar a Tokio. Todo depende de las ganas que sienta ella. Vamos a hacer todo lo posible. Nuestra próxima meta será el Mundial de Hungría el año que viene. A eso apuntamos nuestros pasos, y la idea es dejar a Chile en la mejor posición posible.

¿Cómo evalúa el apoyo económico de Chile y la Federación?
- Siempre hemos tenido el apoyo de todos. Estos no son tiempos, ni momentos para reflexionar en contra o a favor de nadie. Tenemos que solucionar el rendimiento de Kristel en la competencia, porque los resultados no tienen nada que ver con como ella entrena.