RIO 2016

Apareció el Relámpago y prendió los Juegos en Río 2016

Usain Bolt debutó en las clasificaciones de los 100 metros. Su aparición fue un show. Se robó las cámaras, interactuó con el público. Y ganó.

Apareció el Relámpago y prendió los Juegos en Río 2016
REUTERS
Mario Brisso
Nació en Punta Arenas en 1981. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de la Frontera, en Temuco, Chile. En 2014 comenzó su carrera en el Diario AS, donde hoy en día es Director de la edición chilena. Presencia en eventos masivos, como Juegos Olímpicos de Río 2016, Panamericanos 2011, Copa América y torneos de tenis y Copa Davis.
Rio de Janeiro Actualizado a

Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online: domingo 14/08/2016

Ya lo había anunciado Usain Bolt en la previa: en Brasil disputará sus últimos Juegos Olímpicos. Y de esa forma, quería comenzar a dejar grabado, nuevamente, su nombre en la historia del deporte. Como lo hizo con anterioridad en dos citas de los anillos.

Es que el jamaicano es único en su especie. Y así lo hace notar cada vez que puede. Con gestos, cantos y hasta bailes. Hoy no fue la excepción. Inició su participación en el séptimo heat de los 100 metros planos. Apenas apareció, el Engenhao cobró mayor vida, con aplausos y gritos estruendosos.

El jamaiquino corrió como si estuviera entrenando. Anotó 10,07 y, para variar, terminó los 25 metros finales mirando hacia atrás. Ya está en semifinales. Cómodamente.

Los más de 30 mil espectadores que llegaron a la cita vivieron con intensidad el momento más esperado del día. La mayoría de los fanáticos pagó su ticket y esperó por varias horas, algunos con un intenso calor, la aparición del Relámpago.

El resto fue historia. Y de la conocida. El Relámpago ganó sin problemas su serie, encaminándose a una nueva final olímpica. No fue un gran tiempo: 10,07. Pero una cantidad suficiente para comenzar a escribir un nuevo capítulo en su prolífica carrera.

Noticias relacionadas

Mañana tendrá un nuevo desafío. Disputará las semifinales del hectómetro. Y los fanáticos nuevamente llegarán en masa al Estadio Olímpico de Río de Janeiro.

La leyenda de Bolt no para. Y en Río de Janeiro comienza a encender unos Juegos que ya lo tienen como protagonista.