Atleta de 40 años y su revancha tras expulsión de Londres 2012
Kim Collins, deportista de St, Kitts & Nevis, clasificó a semis en los 100 metros planos. Hace cuatro años, un confuso incidente lo sacó de Londres.
Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online: domingo 14/08/2016
Kim Collins es de St. Kitts & Nevis (San Cristóbal y Nieves), una isla americana con poco más de 39 mil habitantes, y durante esta mañana dio la sorpresa al clasificarse a las semifinales de los 100 metros planos con 40 años de edad.
En su palmarés figuran una medalla de oro y tres de bronce en campeonatos mundiales, además de tres finales olímpicas (2000, 2004 y 2008). En Londres 2012 también iba a participar, pero ocurrió un hecho que marcó su carrera y que lo instó a buscar revancha en Rio: fue expulsado por pasar una noche fuera de la Villa Olímpica, más específicamente, en un hotel junto a su esposa.
En aquella ocasión, Collins dijo que nunca más correría por su país y que si salió de la Villa Olímpica fue para estar con sus hijos. Pese a todo este conflicto, el atleta cambió su decisión y hoy sueña con medirse ante Usain Bolt en una nueva final olímpica.