ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Salas: "No teníamos pensado tener tres puntos a esta altura"

El técnico de la UC lamentó el empate obtenido ante Palestino. Ya piensa en la llave ante Real Potosí por la Copa Sudamericana. "Será apretado", expresó.

Actualizado a
Salas: "No teníamos pensado tener tres puntos a esta altura"
Martin Thomas/Photosport

Tercer empate en igual cantidad de partidos. Tres puntos de nueve posibles. Lo anteriormente expuestos corresponde a la campaña que Universidad Católica, actual campeón, lleva en el presente Apertura.

El elenco cruzado no logra despegar, y de a poco se aleja de los primeros puestos. Así lo reflejó Mario Salas que no quedó conforme con el mezquino 1-1 con Palestino. "No teníamos pensado tener tres puntos a esta altura, pero ya está. No podemos seguir empatando, y menos de local. Son cuatro puntos los que ya perdimos", analizó el técnico.

Eso sí, restó cierta importancia en cuánto a la distancia que hay con los equipos que están en los primeros lugares. "Estamos a cuatro puntos del puntero. No es para dramatizar, pero sí para ser reflexivo y analítico de cómo se juega. Debemos reforzar algunas cosas que estamos haciendo". 

Modo de juego: La línea de juego está por lo que hicimos hoy.

Actitud de los jugadores: Se comportaron a la altura. Lo que hicimos durante el partido, pese a lo parejo que fue Palestino, creo que nos generamos las ocasiones más claras. Esperamos un partido apretado. El campeonato está peleado, y los jugadores terminaron con lo justo. Ellos tienen la voluntad de ir siempre adelante.

Planteamiento de Palestino: No pensábamos que tendría esta formación, pero sabíamos como lo iba a jugar.

A mejorar: No estamos finos al momento de terminar la jugada. Debimos tomar una ventaja con anterioridad. 

Revancha por Copa Sudamericana: Se subió mucho el rendimiento de lo que se hizo en Bolivia. Me deja un sabor dulce y creo que el camino va por acá. Esperamos hacer lo mismo el miércoles. Vamos a poner lo mejor para dar vuelta la llave. Sabemos que jugando así estaremos más cerca de la victoria.