ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Los tres motivos por los que Bravo desea llegar al City

El portero chileno está a detalles de salir del Barcelona para fichar por el Manchester City. La opción de jugar Champions es la principal motivación.

Actualizado a
Los tres motivos por los que Bravo desea llegar al City

Claudio Bravo podría disputar hoy ante Sevilla, por la final de vuelta de la Supercopa de España, su último partido por el Barcelona. El capitán de la Selección Chilena está a detalles de fichar por el Manchester City, club que pagaría una cifra cercana a los US$ 20 millones.

Los tres motivos por los que Bravo desea llegar al City

El ex meta de la Real Sociedad es prioridad para el técnico Pep Guardiola, quien lo llamó para sumarse a su proyecto en el ex equipo de Manuel Pellegrini, pues ninguno de los arqueros que tiene actualmente lo convence del todo. Pero, ¿qué es lo que realmente motiva a Bravo para dejar el Barça y llegar a Inglaterra? Acá los detalles.

Titularidad en Champions League

El portero chileno se transformó en figura del Barcelona desde que llegó a mediados de 2014. Fue figura en la obtención de las últimas dos ligas, pero su gran problema fue que el técnico Luis Enrique jamás le dio la chance de jugar Champions League. El DT, al tener dos metas de nivel internacional, optó por la rotación, por lo que el alemán Marc-André ter Stegen jugó la competición europea los últimos años. Guardiola le garantizó al chileno que en Manchester City eso no ocurrirá y que él será el titular en Premier League y en Champions.

Dos años más en Europa

El contrato de Claudio Bravo en Barcelona termina a mediados de 2018, pero -de concretarse- su vínculo con Manchester City sería hasta junio de 2020, con lo que el chileno aseguraría dos temporadas más en Europa. Eso, hoy a sus 33 años, es algo fundamental para el capitán de la Roja. El sueldo, además, sería similar al que recibe actualmente en España: muy cercano a los $217 millones de pesos chilenos.

Inglaterra y Pep Guardiola

Otra motivación para Claudio Bravo es jugar en la Premier League. Luego de diez años en España, el portero chileno desea probar nuevos rumbos en Europa. Para ello la opción del Manchester City asoma más que interesante, ya que es un equipo que pelea todos los títulos que disputa. Ser dirigido por Pep es otra motivación, pues Alexis Sánchez y Arturo Vidal le han hablado maravillas de su trabajo. ¿Y la familia? Viviendo en Manchester, sus hijos tendrán la posibilidad de aprender inglés, algo que de seguro les traerá dividendos en el futuro.