ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA - REAL POTOSÍ

U. Católica 1 - Real Potosí 1: ficha, resumen y crónica

Universidad Católica quedó eliminado de Copa Sudamericana tras igualar a un tanto con Real Potosí en partido válido por la vuelta de la primera fase de Copa Sudamericana.

Actualizado a
U. Católica 1 - Real Potosí 1: ficha, resumen y crónica
ELVIS GONZALEZEFE

Actualiza el contenido, aquí

Final

Universidad Católica solo empata ante Real Potosí a uno y queda eliminada en la primera ronda de la Copa Sudamericana.

Ricardo Noir abrió la cuenta a los 32 minutos con gran cabezazo tras centro desde la derecha de Stefano Magnasco. David Llanos pudo ampliar de penal a los 60 minutos pero el portero Henry Lapczyk tapó el remate del delantero.

Finalmente, Antonio Rojano empató en los 80' tras un grosero error de Cristián Álvarez en la salida. Aprovechando esto, le picó la pelota a Toselli.

Segundo tiempo

90' Cuatro minutos de tiempo agregado.

87' Cambio en Real Potosí. Wladimir Castellón reemplaza a Antonio Lojano.

82' Tarjeta amarilla para Nicolás Castillo en Universidad Católica.

80' ¡Gol de Real Potosí! Antonio Rojano aprovecha un grosero error de Cristián Álvarez y bate a Christopher Toselli con notable sombrerito. En la única llegada que tuvo el elenco boliviano, concretó y abrochó prácticamente la llave.

78' Cambio en Real Potosí. Alexis González reemplaza a Rubén de la Cuesta.

74' Cambio en Universidad Católica. José Pedro Fuenzalida reemplaza a Alfonso Parot.

71' ¡Lo tuvo David Llanos! Remate del delantero desde la banda izquierda y la pelota se fue apenas desviada. Cerca la UC que ahora juega con cuatro delanteros.

66' Cambio en Universidad Católica. Nicolás Castillo reemplaza a Carlos Lobos.

66' Cambio en Real Potosí. Jorge Toco reemplaza a Edwin Alpire.

63' Tarjeta amarilla para Wilder Salazar en Real Potosí por reclamos.

61' ¡Lo tapó Lapczyk! El portero estuvo notable para repeler el remate de David Llanos, que no lo puede creer.

60' ¡Penal para Universidad Católica por mano en el área de un defensor tras mano de Stefano Magnasco!

58' Tarjeta amarilla para Carlos Mendoza en Real Potosí. 

56' Probó Universidad Católica con remate desde larga distancia que el portero Henry Lapczyk manoteó al córner.

53' Cambio en Universidad Católica. Carlos Espínosa reemplaza a Jaime Carreño.

51' Centro desde la izquierda de Noir y Carreño no logró definir de buena forma. Pasó cerca el intento del volante cruzado.

50' Se defiende bien Real Potosí. Sabe que con este resultado se clasifica a la siguiente fase. Le cierra los espacios a Universidad Católica en el fondo.

45' ¡Comenzó el segundo tiempo! Universidad Católica derrota 1-0 a Real Potosí.

Descanso

Universidad Católica vence por 1-0 a Real Potosí, en partido válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana.

El elenco chileno ha sido superior en gran parte del encuentro. El único tanto por ahora lo marco Ricardo Noir en los 32 minutos, tras notable centro de Stefano Magnasco desde la derecha.

Sin embargo, necesita un gol más para clasificarse a la siguiente ronda. de vuelta por la p

Primer tiempo

45' Un minuto de tiempo agregado.

43' Real Potosí no ha tenido una sola chance de peligro en el arco de Católica. Los bolivianos, eso sí, saben que con este resultado clasifican a la siguiente fase.

37' Universidad Católica es dominador absoluto del partido. Con el gol, ahora tiene la posesión de balón y va por el tanto que le daría la clasificación a la siguiente ronda.

32' ¡Gol de Universidad Católica! Gran centro de Stefano Magnasco por derecha y Ricardo Noir superó a Henry Lapczyk con notable cabezazo. 

29' Tarjeta amarilla para Edwin Alpire en Real Potosí por conducta antideportiva.

24' Tarjeta amarilla para Umert Méndez en Real Potosí.

21' ¡Nueva llegada cruzada! Carreño probó con cabezazo que se fue desviado. El local es dominador absoluto del partido.

16' ¡Otra vez llegó Católica! Remate de media vuelta de Ricardo Noir y el porero Lapczky salvó a Real Potosí. Es cosa de tiempo el gol cruzado.

15' Domina Universidad Católica. El elenco cruzado es superior en los primeros momentos de partido.

10' ¡Otra de Universidad Católica! Pase de Parot para Noir, y el argentino la bajó de pegó y remató ajustado de zurda al palo derecho. Lapczky estuvo notable y salvó a Real Potosí del primer gol.

5' ¡Intentó Universidad Católica! Remate de larga distancia por parte de Jaime Carreño y la pelota se va muy cerca del arco boliviano.

1' Primer aviso de Real Potosí. Remate de Wilder Salazar desde larga distancia y Christohper Toselli atajó sin problemas.

1' ¡Comenzó el partido! Universidad Católica enfrenta a Real Potosí en la vuelta de Copa Sudamericana

Formaciones

Universidad Católica: Christopher Toselli; Alfonso Parot (74' José Pedro Fuenzalida), Guillermo Maripán, Cristián Álvarez, Stefano Magnasco; Carlos Lobos (66' Nicolás Castillo), Diego Buonanotte, Jaime Carreño (53' Carlos Espinosa); Ricardo Noit, David Llanos, Sebastián Jaime.

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Martpin Galain, Umert Méndez, Carlos Mendoza; Herman Solis, Rubén De La Cuesta (78' Alexis González), Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano (87' Wladimir Castellón), Edwin Alpire (66' Jorge Toco).

Previa de O'Higgins - Montevideo Wanderers: Copa Sudamericana

Puedes leer la previa del partido con el mejor análisis de cómo llegan ambos conjuntos a este duelo de la Copa Sudamericana 2016

Universidad Católica

Universidad Católica tiene la obligación de ganar por al menos dos goles de diferencia en San Carlos de Apoquindo, luego de caer por 3-1 en la ida, disputada la semana pasada en Bolivia.

El técnico Mario Salas prepara cambios para intentar revertir la serie, como el ingreso de Jaime Carreño, Diego Buonanotte y Sebastián Jaime. Enzo Kalinski sería el damnificado.

Real Potosí

Real Potosí deberá demostrar sin la altura de su lado que puede avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. El equipo boliviano llega con ventaja de 3-1 a la vuelta.

Los dirigidos por David de la Torre, cuentan con el arquero Henry Lapcsik, Ruben de la Cuesta, y Alpire, y Antonio Rojano entre sus grandes figuras para seguir en el torneo internacional.

Narración del Universidad Católica - Real Potosí en vivo

Bienvenidos a la retransmisión del duelo entre Universidad Católica y Real Potosí en vivo y online, duelo de vuelta de la primera ronda en la Copa Sudamericana que se disputa hoy miércoles 17 de agosto desde las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo.