ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 1 - Real Potosí 1

Católica se suma al fracaso de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana

Los cruzados se alcanzaron a ilusionar con el gol de Noir, pero las ideas se le acabaron en el complemento y terminó con un 1-1 que los deja fuera del torneo.

Actualizado a
Católica se suma al fracaso de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana

En San Carlos de Apoquindo se cerraron dos días impresentables para los equipos chilenos en la Copa Sudamericana. Universidad Católica se sumó al fracaso de O'Higgins y Universidad de Concepción y quedó eliminada del torneo tras empatar 1-1 ante Real Potosí.

Católica se suma al fracaso de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana

Universidad Católica fue dueña del primer tiempo, gracias a la presión que impuso en campo de Real Potosí. Ricardo Noir desequilibró por izquierda, mientras que Sebastián Jaime y Stefano Magnasco se impusieron por derecha. 

El cuadro boliviano apenas pudo salir y se refugió en su área. Es por eso que la UC debió recurrir a los centros y así logró el primero gracias al cabezazo de Noir tras un gran centro de Magnasco (31').

Católica mantuvo la intensidad, pero los minutos y los nervios se confabularon en contra de la claridad de la UC. El equipo lila se cerró en defensa, se olvidó de pasar la mitad de la cancha, y se centró en defender y rechazar.

Y eso el cuadro de Mario Salas no lo pudo superar. Para peor, David Llanos perdió un penal cobrado por el árbitro, más que dudoso (60').

Fue el principio de la pesadilla de Católica. Nunca más pudo inquietar a Henry Lapczyck y para empeorar el panorama, Rojano le ganó con fuerza a Cristián Alvarez que comete un grave error y define por sobre el adelantado Cristopher Toselli (79').

Un nuevo fracaso de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana, pero lo de la UC es aún peor, porque los cruzados se armaron para pelear el torneo.