ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

El desfile de Clausura tendrá más dirigentes que deportistas

Solo siete seleccionados se mantienen en la Villa Olímpica. "El que compite se debería ir, es nuestra norma", dice el jefe de misión Jaime Agliati.

Río de JaneiroActualizado a
El desfile de Clausura tendrá más dirigentes que deportistas

Tres días restan para el término de la competencia en los Juegos Olímpicos, periodo en que el número de chilenos que participará en el evento se redujo al mínimo.

En total fueron 42 los clasificados a la cita de los cinco anillos, pero son siete los que llegarán hasta el final. Y ellos serán, precisamente, quienes tendrán la misión de cerrar la delegación nacional en la ceremonia de clausura que se desarrollará el domingo, en la que también participará más de una docena de dirigentes y equipo técnico.

"Sólo quedan siete deportistas, que son los que tienen que competir. Además están los integrantes de la misión y el equipo médico", dice Jaime Agliati, jefe de misión de Río 2016.

Los otros deportistas dejaron las instalaciones tras sus competencias, por un acuerdo que tienen con la dirigencia. "Tenemos como norma que el que termina de competir debería abandonar la Villa", agrega.

La expedición chilena aún no elige cuál será el representante que portará la bandera, sitial que podría ocupar Bárbara Riveros.