Serie A

Los 6 chilenos que animarán la liga italiana 2016-17

Este fin de semana comienza la Serie A donde seis nacionales, donde la novedad es Mauricio Isla, buscarán ser protagonistas.

El duelo entre Roma y Udinese este sábado dará inicio a la Serie A 2016-17, donde hasta el momento son seis los chilenos que lucharán por ser protagonistas y brillar en Italia.

Gary Medel (Inter)

El Pitbull fue uno de los nombres que sonó bastante en el mercado de pases de Europa y Liverpool se mostró muy interesado en llevarlo a la Premier League. Sin embargo, el volante habría optado por mantenerse en la escuadra nerazzurri.

La llegada de Frank de Boer a la banca también ha sido importante ya que el holandés tiene muy bien considerado al bicampeón de América.

Mauricio Isla (Cagliari)

El Huaso es un rostro nuevo de la generación dorada de la Roja en Italia. El diestro no estaba a gusto en el Marsella al no ser titular indiscutido, y así espera tener su revancha en la Serie A tras su frustrante paso por Juventus, buscando reeditar sus grandes campañas con Udinese entre 2007 y 2012.

Matías Fernández (Fiorentina)

El jugador nacido de Colo Colo comenzará su quinta temporada en Fiorentina. Luego del duro golpe de perderse la Copa América Centenario por lesión, el volante está listo para pelear un puesto de titular.

También tuvo chances de dejar su club ya que sonó en Milan, de la mano de su ex técnico Vincenzo Montella, pero todo indica que el mediocampista de la Roja seguirá en Florencia.

Mauricio Pinilla (Atalanta)

Gran signo de interrogación para el futuro del delantero. Parecía encaminado a una nueva campaña con Atalanta, pero todo quedó en suspenso cuando el técnico Gasperini aseguró que el atacante sería suplente.

Así han asomado una serie de elencos que lo pretenden, entre ellos Crotone, Genoa y Palermo, y también chances de volver al continente a Morelia de México; incluso se pensó en un posible retorno a Universidad de Chile, pero el ariete tiene como prioridad cumplir su octava temporada en Italia.

Carlos Carmona (Atalanta)

El mediocampista ha demostrado en la pretemporada ser un jugador importante para Atalanta, club donde está desde 2010. Incluso fue capitán en varios encuentros amistosos.

Está por ver si llega en plena forma ya que estuvo fuera desde diciembre debido a una operación a la cadera y espera recuperar su posición de titular en el mediocampo.

Erick Pulgar (Bologna)

El ex Antofagasta y Universidad Católica cumple un año en el Bologna y con esa experiencia esperar seguir sumando protagonismo, ya que en el torneo pasado disputó 13 encuentros.

Además viene con el plus de haber estado en la Copa América Centenario, donde estuvo en la victoria de la Roja sobre Colombia en semifinales.