ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato

César Valenzuela cuenta por qué Guede lo llamaba "Gatito"

En la antesala del duelo contra Colo Colo, el volante habló de su relación con el DT albo en su época en Palestino. "Sé que me estima mucho", expresó.

Actualizado a
César Valenzuela cuenta por qué Guede lo llamaba "Gatito"
ANDRES PINAPHOTOSPORT

César Valenzuela dejó sorpresivamente Palestino hace unos meses y se marchó a Huachipato. En Talcahuano, el volante, de 23 años, se convirtió en uno de los más "viejos" en un juvenil plantel. Ha respondido a las expectativas, convirtiéndose en buena figura. Este fin de semana, en el duelo contra Colo Colo estará frente a frente con Pablo Guede, su ex DT en los tricolores. 

"Estoy bien, sufrí un pequeña contractura en el gemelo contra Unión Española, pero no hay problema. Espero jugar. Estamos mentalizados en ganar el partido. Sabemos que será difícil, porque Colo Colo es un equipo grande que sale a ganar en cualquier cancha. Nosotros estamos enfocados en que los tres puntos se queden acá y poder meternos en la parte alta de la tabla", manifiesta Valenzuela a AS Chile.

-¿Se enteró de que Guede lo alabó? Dijo, por usted, "el Gatito anda muy bien, es un buen jugador". ¿No era conocido que lo llamaba "Gatito"?
-No sabía que había hablado de mí. Pero sé que él me estima mucho, que me encuentra un buen jugador. Ese apodo lo tenía en Palestino desde la época en que debuté con (Jorge) Aravena. Pero fue Guede el que empezó hablar de mí como el "Gatito" y así se hizo más conocido el apodo. Siempre me mantuvimos una muy buena relación.

-¿Le ha entregado datos al DT Miguel Ponce y a sus compañeros sobre el funcionamiento de los equipo de Guede?
-Sí, a veces unos sin querer habla también de lo que gusta hacer al profe Guede. Trabajé casi tres años con él y lo conozco muy bien. Tuve una muy buena relación con él. Sé cuál es su propuesta y en ese aspecto eso nos favorece un poco. Todo el mundo conoce a Pablo, sabe cómo juega y cómo ataca. Yo puedo dar algunas indicaciones de cosas que no salen en la prensa. Es obvio que uno comenta cosas para el beneficio del equipo.

-¿Cómo va su adaptación en Huachipato y al clima en Talcahuano y Concepción?
-Recién cuando uno llega al sur, se da cuenta de cómo es el clima acá. Los días son diferentes. A veces llueve y luego sale el sol. Concepción es como una caja de sorpresa. Llueve y sale el sol. La recepción ha sido muy buena. Todos en el club me recibieron muy bien. Me he sentido muy a gusto en el club.

-¿Cómo asume el rol de líder, siendo muy joven, en un plantel lleno de muchachos que recién aparecen en el fútbol?
-Sí, es un poco extraño. Yo recién tengo 23 años y soy de los mayores en el plantel. Pero hasta el momento todo está muy bien. Uno toma con humor que sea el más viejo. Pero uno tiene que ser responsable y dar el ejemplo a los juveniles, a la gente joven que está. Espero ser un aporte para ellos.

-Aun así con harta gente joven han armado un plantel competitivo.
-Sí, somos un equipo que tiene mucha ilusión. Muchos jóvenes están recién jugando en el profesionalismo y tienen muchas ganas. Hacen lo que él técnico les solicita y vamos partido tras partido. Seguimos la idea que tiene Miguel (Ponce) y creo que lo estamos haciendo de muy buena manera. Pretendemos competir de igual a igual frente a cualquier plantel. Esperamos tener un buen semestre y conseguir algo importante.