ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JOSÉ PEDRO FUENZALIDA

"Hemos hecho el fútbol que queremos, pero falta finiquito"

El volante de Universidad Católica analizó el pálido arranque de semestre del equipo. "Queda harto para seguir peleando", aseguró el campeón de América.

Actualizado a
"Hemos hecho el fútbol que queremos, pero falta finiquito"
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

José Pedro Fuenzalida fue el hombre de Universidad Católica encargado de enfrentar las críticas por el pálido arranque de semestre. "Chapita" dijo no estar preocupado. "Lo del otro día fue un golpe duro. Fuimos superiores, pero no lo suficientemente certeros para poder pasar. No queda nada más que enfocarnos en el campeonato y en Copa Chile. A dar vuelta esto. No hemos logrado triunfos y eso es lo que está faltando", aseguró el seleccionado chileno con respecto a la temprana eliminación de Copa Sudamericana.

Y, ¿qué hay con los tres empates en igual número de partidos en el Apertura? "Ha sido un comienzo irregular. Hemos hecho gran parte del fútbol que queremos, pero falta el finiquito. Algo nos está faltando y las críticas son por eso. Sabemos que tenemos todo para revertir esta situación. Queda harto para seguir peleando y vamos a seguir con todo por ese sueño del bicampeonato", aseguró Fuenzalida, figura en la Copa América Centenario.

El ex Colo Colo aprovechó la ocasión para hablar del duelo del domingo ante Santiago Wanderers. "Ellos tienen su forma de jugar. Es un equipo que se repliega bien y después sale rápido. Tenemos que estar muy concentrados y ser inteligentes para manejar el partido (…) Pensamos solamente en ganar este domingo. jugamos de local y con nuestra gente", apuntó.

"El equipo ya está trabajando, pensando este partido. El miércoles ya terminó la copa. Ahora la mente está puesta netamente en eso. La preocupación va por hacer nuestro mejor juego. Nos falta ser más precisos en la parte final que nos permita ganar el partido", cerró el "Chapita".