UNIVERSIDAD DE CHILE

Johnny Herrera arriesga perderse el clásico ante la UC

El portero sigue al margen por un esguince de rodilla y en el cuerpo médico azul temen que no alcance a llegar al clásico. Hoy volverá a atajar Espinoza.

Johnny Herrera arriesga perderse el clásico ante la UC
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile enfrenta esta tarde a la Universidad de Concepción (Estadio Nacional, 17:30 horas) por la cuarta fecha del Torneo de Apertura. Los azules buscarán su segundo triunfo consecutivo tras derrotar a San Luis la semana pasada en Quillota.

El técnico Sebastián Beccacece podría repetir formación titular por primera vez desde que llegó a la U. La única duda es si por la punta izquierda jugará Juan Leiva, quien presentó problemas físicos en la semana, o Jonathan Zacaría. El resto sigue igual, incluyendo al joven portero Nelson Espinoza.

El meta formado en la U volverá a ser de la partida, pese a que durante la semana su puesto estuvo en duda tras la recuperación de Fernando de Paul. Finalmente, Beccacece decidió respaldar a Espinoza. El ex San Luis, en tanto, irá al banco de suplentes.

La duda de los arqueros, en todo caso, podría seguir por una semana más. Es que Johnny Herrera sigue sin recuperarse del esguince medial de la rodilla derecha que sufrió ante Antofagasta y estaría muy cerca de perderse el clásico ante Universidad Católica.

En un principio se pronosticó entre una y dos semanas de baja, sin embargo en el cuerpo médico azul ven con preocupación que la lesión no ha mejorado como esperaban. "Becca" le restó dramatismo a la situación y confía en que Herrera reaparezca ante los cruzados.

"Johnny sigue su proceso de recuperación, está trabajando con muchos deseos de volver. Esperaremos los informes diarios. De Paul está entrenando en campo con balón, pero sus cinco semanas inactivo requieren de una mayor preparación. Nosotros confiamos, como en el partido pasado, en Nelson. Es un chico de la casa y un gran profesional. Confiamos en sus capacidades", aseguró este viernes el DT rosarino.

Así las cosas, ante el "Campanil" los azules formarán con: Espinoza; Matías Rodríguez, Christián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes, Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Felipe Mora, Leiva (Zacaría).