ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Lochte pide disculpas, pero insiste en que fue extorsionado

"Quiero pedir disculpas por mi conducta el fin de semana pasado, por no haber sido más cuidadoso y sincero", dijo el nadador norteamericano.

Actualizado a
Ryan Lochte durante una rueda de prensa en los Juegos Olímpicos.
AFP

El nadador estadounidense Ryan Lochte pidió disculpas por su conducta durante una salida nocturna en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y admitió que no fue del todo sincero en su descripción de los hechos, aunque insistió en que fue apuntado y amenazado con un arma.

"Quiero pedir disculpas por mi conducta el pasado fin de semana, por no haber sido más cuidadoso y sincero en cómo describí los eventos de esa madrugada y por haber quitado el foco de los muchos atletas que están cumpliendo el sueño de participar en unos Juegos Olímpicos", señaló Lochte en un mensaje que publicó en su cuenta de Instagram.

"No quería compartir estos pensamientos hasta que la situación legal estuviera aclarada y mis compañeros estuvieran de regreso a salvo en Estados Unidos", añadió el estadounidense de 32 años tras el escándalo protagonizado junto a los nadadores Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen.

Según aseguró la policía brasileña, el seis veces campeón olímpico y sus compañeros inventaron un asalto después de una noche de fiesta en Brasil. Tras investigar los hechos, las autoridades concluyeron que los nadadores cometieron actos vandálicos en una gasolinera en vez de ser atracados.

Lochte, el más famoso de los cuatro involucrados, regresó a Estados Unidos antes de que las autoridades dieran la orden de retener los pasaportes de los atletas para que esclarecieran los hechos.

Bentz y Conger fueron retenidos el miércoles en Brasil justo cuando estaban a punto de embarcar hacia Estados Unidos. Tras declarar, ya están de vuelta a su país. Feigen fue el último en abandonar Brasil después de pagar una multa de 10.800 dólares.

El Comité Olímpico Estadounidense (USOC) se disculpó hoy por el comportamiento los nadadores y la federación de natación norteamericana dejó entrever que medita sanciones.

Sin embargo, Lochte insistió hoy parcialmente en su versión. "Es traumático estar afuera por la noche con tus amigos en un país extranjero -con una barrera idiomática- y tener a un extraño apuntándote con un arma y pidiéndote dinero para dejarte ir", indicó el nadador.

"Pero más allá de eso, debería haber sido mucho más responsable en mi conducta. Por eso es que pido disculpas a mis compañeros, mis fans, mis rivales, mis patrocinadores y los anfitriones de este gran evento. Estoy muy orgulloso de representar a mi país en unos Juegos Olímpicos y esta fue una situación que pudo y debió haber sido evitada", agregó el nadador.