ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 2- Colo Colo 2

Colo Colo se salvó de un bochorno y empató en el CAP

El Cacique perdía 2-0 a los 16' con un error de Garcés. En el segundo tiempo todo cambió: el arquero fue figura y Rodríguez marcó la paridad.

Actualizado a
Colo Colo se salvó de un bochorno y empató en el CAP
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Colo Colo reaccionó a tiempo: perdía 2-0 a los 16 minutos y logró empatar 2-2 ante Huachipato en Talcahuano, en partido válido por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.

No ha sido fácil el comienzo de Pablo Guede en la banca alba y sólo tiene cuatro puntos en la tabla de posiciones. En tanto, los de la usina alcanzaron las cinco unidades.

Un error de Paulo Garcés provocó el 1-0 de Huachipato. Apenas a los diez minutos de juego, el arquero albo rechazó corto un balón y Juan Ignacio Duma aprovechó para marcar. Ya es costumbre la del ex atacante de la U: cuatro veces le ha marcado al Cacique.

En la jugada siguiente, Duma centró en velocidad y Ángelo Sagal convirtió. Sin embargo, el juez Eduardo Gamboa no validó la conquista. La imagen televisiva demostró que el balón ingresó claramente a la portería, tras dar en el travesaño.

Finalmente, el 2-0 llegó a los 16'. César Valenzuela dejó en el camino a Esteban Pavez por la derecha y su centro fue conectado por Leonardo Povea. El volante definió sin marca. Gonzalo Fierro y Felipe Campos sólo miraron la jugada.

Colo Colo buscó con todo el descuento, pero este llegó recién a los 42 minutos de la primera etapa. Tiro libre de Ramón Fernández, el arquero Carlos Lampe no controló el balón y, tras una serie de rebotes, Matías Zaldivia mandó el balón a la red.

Garcés se recupera y Colo Colo empata

En el inicio del segundo tiempo, Huachipato aprovechó los espacios de la defensa alba para hacer daño. Y ahí apareció Paulo Garcés, con al menos tres achiques para evitar las conquistas de Ángelo Sagal y Juan Ignacio Duma.

A los 61 minutos, Paulo Guede sacó a Andrés Vilches y apostó por el juvenil Iván Morales en ataque. El delantero hizo su debut en el profesionalismo con 17 años y 23 días ante los acereros en el CAP.

Tras un nuevo tiro en el palo de Sagal, Colo Colo logró el empate a los 76'. Buena jugada colectiva de los albos: Esteban Paredes cedió el balón para Martín Rodríguez y el ex acerero batió la resistencia del boliviano Carlos Lampe. No brilló, pero evitó un bochorno.