ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audax 1 - Antofagasta 0

Santos le da el primer triunfo a Audax Italiano en el Apertura

En un muy mal partido, los audinos sumaron sus primeros tres puntos en el torneo venciendo 1-0 a Antofagasta, el nuevo colista
U. de Chile-Audax Italiano en vivo online

Actualizado a
Audax sumó el primer triunfo en el Apertura.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

En un partido horrible, Audax Italiano derrotó 1-0 a Deportes Antofagasta y consiguió su primer triunfo en el Torneo de Apertura. 

Del primer tiempo nada se rescató. Ninguna llegada clara, reflejando el nivel de ambos equipos en el inicio de campeonato. Audax apostaba por llegar a través de las bandas y la visita por pelotazos a Castro y Salinas. Vallejos recién a los 22', apuró a Matías Dituro tras un córner. El argentino encontró el balón cuando el delantero apenas la había tocado. Nada más ocurrió en segmento inicial. 

En el segundo tiempo Alejandro Delfino erró de forma incomprensible en área chica en el primer minuto de juego. Fue una señal de lo que ocurriría en los siguientes 10 minutos, ya que por medio de Óscar Salinas y Hugo Droguett probaron a Nicolás Peric. Fue el mejor período del encuentro, sin siquiera ser brillante. 

Los itálicos continuaron con lo hecho durante las tres fechas anteriores. Un equipo timorato, sin ideas y apostando a los pelotazos que buscaban esta vez, a Daúd Gazale, que aún no está en forma futbolística. 

Sin embargo, en la única llegada de la escuadra de Jorge Pellicer en todo el compromiso vino el gol. Un gran cabezazo de Sergio Santos luego de un centro de Juan Cornejo puso el 1-0 (66').

Audax expresó una mejoría tras el tanto, pero le costó infinitamente volver a generar peligro. Antofagasta tuvo solo una, con un cabezazo del juvenil Cordero que envió por arriba del arco. 

Un triunfo importantísimo consiguieron los floridanos, que los saca del último puesto de la tabla. El elenco puma, en tanto, exhibe un preocupante nivel y encima, deberá visitar la próxima al entonado Wanderers, uno de los líderes del torneo.