ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Río 2016

Bárbara Riveros se adueña de récord tras 60 años de historia

Con su quinto lugar en el triatlón de Río 2016, la atleta nacional logró un hito en las actuaciones de chilenas en Juegos Olímpícos.

Actualizado a
Bárbara Riveros se adueña de récord tras 60 años de historia
Mauricio Palma / COCH

Rozando la gloria en Río 2016, Bárbara Riveros logró la segunda mejor actuación de una deportista chilena en Juegos Olímpicos.

Con su quinto lugar en el triatlón, gracias a un tiempo de 1:57.29, Riveros sólo es superada por Marlene Ahrens, única chilena que consiguió medalla en competencias olímpicas.

Ahrens logró plata en Melbourne 1956, con una marca de 50.38 metros en la jabalina. Aquella jornada histórica del 28 de noviembre, quedó detrás de la soviética Inese Jaunzeme, quien logró récord olímpico con un lanzamiento de 53.86.

Después del hito de Marlene Ahrens, 40 chilenas participaron en Juegos Olímpicos. Muy pocas destacaron. Bárbara Barone fue novena en equitación, en la prueba de salto mixto de Munich 1972. Y en 2012, Francisca Crovetto fue octava en el tiro skeet.

El reciente 12 de agosto, María Fernanda Valdés había quedado como la segunda mejor chilena de la historia, con su séptimo lugar en halterofilia, categoría 75 kilos de Río 2016. Hasta que apareció la 'Chicka' para adueñarse de la marca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?