ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda División

Los primeros días del "Chucky" González en San Antonio

El experimentado volante fichó finalmente en el elenco portuario a petición del DT Jorge Garcés. "Estaba complicado, hay muchos jugadores cesantes", manifiesta.

Los primeros días del "Chucky" González en San Antonio
lidersanantonio.cl

Se resistía a la idea, pero los acontecimientos hacían que la posibilidad del retiro comenzará a ganar espacio en la mente de Daniel González. Tras un paso por Trasandino, el "Chucky" se encontraba desempleado y la alta cesantía en el fútbol complicaba su situación. Sin embargo, un llamado del DT Jorge Garcés posibilitó que el volante, de 32 años, fichará en San Antonio de cara a la temporada en Segunda División.

"Mi llegada fue a través del profe Jorge. Habíamos trabajado juntos un par de veces en otros clubes. Él me contó que estaba la posibilidad de que continuara en San Antonio y, si era así, quería contar conmigo. Así que se dio la posibilidad de poder llegar al club", cuenta González a AS Chile.

-Usted hizo la pretemporada en La Calera, ¿por qué no se quedó en el club?
-Sí, estuve entrenando ahí. Pero al final no llegamos a acuerdo económico. Así que por eso no seguí ahí en La Calera.

-¿Temió quedar sin club en un momento?
-Sí, estaba muy complicado. De hecho hay muchísimos jugadores cesantes. Obviamente que iba pasando el tiempo y más complicado se veía.

-En ese momento que no siguió en La Calera, ¿pensó en el retiro?
-Sí, puede ser. A esta edad, uno como que empieza a pensar en ese tema. Pero por suerte puede encontrar nuevamente club y seguir haciendo lo que más me gusta.

-Usted conoce bien la categoría, por su paso por Trasandino. Sabe a lo que va en San Antonio.
-Sí, conozco bien cómo es la división. Estoy tranquilo y contento por esta posibilidad. El objetivo del plantel es el ascenso y no hay otro. Se ha conformado un buen grupo, un gran plantel, un buen grupo humano. Hay un buen cuerpo técnico, así que se está haciendo todo para conseguir este objetivo.

-Hay hartos jugadores con nombre en el plantel, Francisco Prieto y Adán Vergara, por ejemplo. Claramente tienen el favoritismo para ascender a Primera B.
-Sí, lo tenemos claro. Tenemos el favoritismo pero hay que jugar primero y ver qué pasa. Mientras no se jueguen los partidos, uno no puede decir nada. Por nombre y por jugadores, nosotros tendríamos que marcar diferencias, pero nada es así. A veces, son 11 los jugadores y los nombres no juegan.

-¿Es muy grande la diferencia entre la Segunda División y las otras categorías?
-Sí, bastante. Obviamente que todo es bastante diferente. Los estadios, las canchas, todo genera un panorama distinto que hace mucho más complicado el juego. No sé qué va a pasar más adelante, pero por el momento estoy contento por este contrato. Solo me dedico a jugar nomás. Llegué solo hace dos semanas y me estoy poniendo a punto físicamente. Estamos recién empezando, pero voy a estar bien.

-¿Hay mucho entusiasmo en San Antonio por el plantel que armaron?
-Sí, me parece que sí. La gente se ve muy motivada. Esperamos, sí, que nos puedan ir acompañando partido a partido. Eso será muy importante para nosotros.