ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Plantel de la U respalda titularidad de Nelson Espinoza

Pese a que este jueves probarán a Johnny Herrera, lo más probable es que el joven meta ataje ante la UC. Sus compañeros lo alaban públicamente.

Actualizado a
Plantel de la U respalda titularidad de Nelson Espinoza
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

La lesión de Johnny Herrera es la principal preocupación de Universidad de Chile para enfrentar el clásico ante Universidad Católica. El portero y capitán azul no ha podido recuperarse de la lesión que sufrió ante Antofagasta y sigue en duda para el vital duelo del sábado (Estadio Nacional, 12:00 horas).

Cuerpo técnico y área medica del club azul probarán a Herrera este jueves para ver cómo responde a las exigencias. Deprendiendo de cómo reacciona, harán un último intento el viernes. Si la lesión le impide jugar, está definido: Nelson Espinoza jugará el Clásico Universitario. La poca actividad física de Fernando de Paul tras su operación hacen inviable que juegue un partido de tamaña magnitud, creen Beccacece y compañía.

Espinoza jugaría así su tercer partido consecutivo en el arco de la U. Claramente la presión y las exigencias serán diferentes. Un clásico ante la UC no será lo mismo que jugar ante San Luis o la Universidad de Concepción y por lo mismo en el plantel decidieron "aleonarlo", ojalá con alabanzas públicas para que "se vaya creyendo el cuento". Jean Beausejour lidera la cruzada.

"(Espinoza) A mí me ha dejado una muy buena impresión, sobre todo la tranquilidad que transmite siendo tan joven, tiene mucha solidez. A mí que me ha tocado jugar cerca de él, tengo plena confianza en sus capacidades. (Eso sí) jugadores como Johnny (Herrera) siempre se van a echar de menos porque son referentes a nivel nacional, entonces uno siempre quiere contar con gente con experiencia, más en este tipo de partidos. Pero también Nelson está súper capacitado para reemplazarlo a él ante Católica", comentó el seleccionado chileno el martes en conferencia de prensa.

Juan Leiva y Nicolás Maturana, dos de las buenas figuras de la U en el arranque del torneo, también tuvieron palabras de apoyo para el "Flaco". "Puedo decir que Nelson lo ha hecho muy bien. Tiene toda la confianza del equipo si es que le toca a él. La idea es que acá todos estamos para sumar, eso es lo importante", apuntó Leiva tras el triunfo sobre el "Campanil".

"Obvio que si no está Johnny se siente porque es un arquero de Selección, pero tenemos cómo suplirlo. Nelson ha demostrado que es un buen arquero y puede hacerlo de la mejor forma", agregó Maturana en entrevista con AS Chile.

Espinoza, en tanto, cada día se siente con más confianza. En su entorno recalcan que los dos partidos que ya jugó, ambos con victoria, le sirvieron para creer más aún en sus capacidades. El sábado quiere jugarse la vida.