ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beccacece: "Será exigente; la UC es un rival agresivo"

El DT azul destacó la virtudes de los cruzados de cara al clásico, pero también puso de relieve los avances logrados. "Tenemos una idea similar", afirmó.

Actualizado a
Beccacece: "Será exigente; la UC es un rival agresivo"

Sebastián Beccacece charló con los medios de comunicación tras el último entrenamiento de Universidad de Chile con miras la clásico ante Universidad Católica. El DT de los azules no descartó la presencia de Juan Leiva, quien sufre algunas molestias, y también dejó en claro el potencial que visualiza en el elenco cruzado. 

Beccacece: "Será exigente; la UC es un rival agresivo"

Recuperación de Juan Leiva: "Tuvo una molestia pero ya entrena con normalidad. En caso de estar bien, va a jugar. Paró solo un día"

Titularidad de Nelson Espinoza: "Ha trabajado con intensidad. Tuvo una buena actuación pese a lo exigente del arco de la U y confiamos en su capacidades".

Universidad Católica: "Va a ser un partido exigente, porque el rival es agresivo y busca el protagonismo. Nosotros tenemos una idea similar con un poco más de juego. Nos exigirán al máximo. Tenemos ilusión y entusiasmo de seguir creciendo".

Propósito de una posible victoria: "Tenemos el deseo de ganar no solo por nosotros, también por la gente y tenemos una posibilidad importante para afianzarnos desde los resultados. El presente siempre nos encontró superando obstáculos y venimos remando para obtener resultados".

Ritmo de juego: "La intensidad siempre la tenemos en cuenta, la U genera muchas opciones de gol. (NIcolás) Maturana es el que más asistencia ha dado. (Juan) Leiva, Gastón (Fernández) y Felipe (Mora) vienen anotando, así que eso alivia el trabajo de todos".

Demanda de la ANFP: "Estoy tranquilo. Eso está en manos de los abogados. Sé cómo actué. Hoy solo me interesa el clásico y disfrutar del banderazo".

Reemplazante de Sebastián Martínez: "(Rodrigo) Ureña es de más recorrido y presencia en la recuperación. (Gustavo) Lorenzetti es un manual de fútbol, sabe pararse y asistir. Le dije a Ureña que era el futbolsita 25. Él lo acepto y hoy tiene chances de jugar. eso es un orgullo para nosotros".