ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. Temuco 1 - Cobresal 2

Cobresal sorprende a Temuco y logra su primer triunfo

Con un brillante Ever Cantero, el elenco minero celebró por vez primera en el Apertura tras derrotar a los sureños como visita.

Actualizado a
Cobresal sorprende a Temuco y logra su primer triunfo
ALVARO POBLETE/PHOTOSPORT

Al fin Cobresal pudo celebrar en este Apertura. El elenco minero sumó su primer triunfo tras derrotar por 2-1 en un cerrado partido a Deportes Temuco.

El cuadro de la novena región hizo sentir la localía y dominó gran parte del primer tiempo, con múltiples llegadas que no pudieron ser concretadas ni por Cristián Canío ni el paraguayo Cris Martínez.

Para sorpresa de muchos, fue el elenco minero quien abrió la cuentaEscalona se la jugó con una chilena en el área y Diego Díaz cometió mano. El juez no dudó en cobrar penal y Víctor Hugo Sarabia lo cambió por gol (22').

Temuco sintió el golpe del tanto nortino y se fue con todo para empatar, pero nuevamente falló en el finiquito. Matías Donoso se sumaba a Canío y Martínez en ofensiva pero no estuvo fino. Sin embargo, el premio para los albiverdes llegó en el 65' gracias a Cristián Canío, que de media vuelta derrotó al portero Sebastián Cuerdo.

Pero el ingreso de Ever Cantero por Israel Poblete le cambió la cara a Cobresal y le ayudó a obtener la anhelada victoria. A los 82' el atacante paraguayo aprovechó un balón suelto en área sureña y cerró el marcador.

El triunfo le permite a la escuadra de Dalcio Giovagnoli salir de los últimos puestos y escalar siete posiciones en la tabla. Por ahora son sextos con seis unidades.

En tanto, Temuco sigue sin ganar de local desde que regresó a Primera y sumó su segunda derrota consecutiva. Se quedó en la octava casilla con seis puntos.