Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Wanderers

37' Federico Pérez

60' Sale Rodrigo Pastorini entra Rubén Farfán

60' Sale Javier Parraguez entra Jonathan Charquero

87' Sale Angelo Quiñones entra Jimmy Cisterna

Antofagasta

14' Patricio Jerez

29' Oscar Salinas

54' Oscar Salinas

62' Sale Angelo Araos entra Flavio Ciampichetti

78' Branco Ampuero

88' Augusto Barrios

85' Sale Oscar Salinas entra Pablo Corral

93' Sale entra Luis Cabrera

Wanderers 0 - Antofagasta 1

Wanderers pierde opción de ser líder tras caer con Antofagasta

El elenco porteño perdió en casa ante los nortinos, y desperdició una gran chance de colocarse como puntero del torneo, lugar que le pertenece a Iquique.

Wanderers pierde opción de ser líder tras caer con Antofagasta
ANDRES PINA/PHOTOSPORT ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Wanderers-Junior en vivo

Wanderers tenía la oportunidad de alcanzar a Iquique en la cima del Apertura. Los caturros querían replicar lo hecho la semana pasada sobre Universidad Católica, pero Antofagasta dijo otra cosa y se quedó con la victoria tras imponerse por 1-0 como visitante.

Los primeros minutos fueron de estudio y pocas chances en ambos áreas. Recién en los 29' llegó la más clara y fue para los nortinos. Óscar Salinas aprovechó los espacios que dejó la zaga caturra y superó a Gabriel Castellón para marcar el único tanto de la tarde.

Lo que vino después fue todo para Antofagasta. Primero con un tiro libre de Droguett que desvió Alejandro Delfino y descolocó a Castellón que salvó a tiempo (31'). Luego Angelo Araos disparó de media distancia aunque sin éxito y cerca del final, Gabriel Sandoval agarró un balón de primera y remató desde 30 metros. Solo el travesaño lo privó de celebrar.

Wanderers no tuvo una sola clara en la primera mitad y recién en el complemento insinuó alguna llegada al arco de Matías Dituro. David Terans tomó una pelota en la entrada del área pero elevó.

Lejos de preferir defender la mínima ventaja, Antofagasta fue por más.Y lo tuvo. Ciampichetti recuperó una balón y tocó para Hugo Droguett, que sin marca, disparó al arco. De manera increíble, Gabriel Castellón salvó lo que era el segundo. Otra vez Ciampichetti participó en otra jugada de peligro, pero su 'semi tijera' dio en el palo (77').

La victoria lograda en Valparaíso le permite a los nortinos ganar por primera vez en el presente torneo y salir del último puesto. Se queda en la décima posición con cinco puntos.

Wanderers perdió una inmejorable chance de ser puntero junto a Iquique, y solo se resignó a ser segundo en la tabla con diez unidades.