ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atletismo

Insólito: Medallistas keniatas fueron abandonados en plena favela

Parte del equipo de atletismo del país africano debió quedarse por cuatro días más en Río, por no tener cómo solventar sus pasajes aéreos.

Actualizado a
Insólito: Medallistas keniatas fueron abandonados en plena favela

Un duro episodio fue el que vivió parte del equipo de atletismo de Kenia, luego de disputar con éxito los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Los deportistas tuvieron que quedarse cuatro días más en la ciudad brasileña, luego que los dirigentes de su país no les compraran los tickets aéreos que los llevarían de regreso a su país, por considerarlos excesivamente caros.

El drama surge luego que se determinara que debían quedarse en una de las favelas de la ciudad, debido al alto costo que implicaba albergarse en un hotel (y la villa olímpica ya no estaba operativa).

El hecho fue denunciado por varios atletas, incluso medallistas olímpicos, quienes retrataron el hecho por redes sociales. Así lo hizo Margaret Wambui, bronce en 800 metros, quien afirmó que “debían comer alimentos que se proporcionaban en la favela”.

“Se escucharon disparos todas las noches”, agregó Wesley Korir, otro de los atletas del país africano, que ganó 13 preseas: 6 de oro y plata y 1 de bronce.

El hecho ocurre en medio de una crisis deportiva de Kenia, a raíz de la cual se disolvió el comité olímpico. De la misma forma, se investiga un posible soborno recibido por un dirigente del atletismo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?