En Cagliari critican con dureza al Milan por el fichaje de Fernández
En el cuadro italiano acusaron al Milan de 'burlarse en su cara', luego de consumar el préstamo de Matías Fernández a solo horas del cierre del mercado de fichajes.
Horas antes del cierre de mercado de fichajes, todo estaba listo para que Matías Fernández fuese jugador del Cagliari luego de negociar con Fiorentina. Sin embargo, y en un movimiento de última hora, apareció AC Milan y se quedó con el chileno.
Esto generó enorme molestia en el elenco de Cerdeña, puesto que estaba todo acordado para el préstamo por un año del volante. Según consigna el portal Calciomercato, el director deportivo Stefano Capozzucca mostró su profunda decepción con el seleccionado nacional.
"Estamos muy desilusionados con lo que pasó con Matías. Hay que tener claridad de lo que pasó. A las 21:30 (hora de Italia) su agente tenía los papeles firmados en la mismísima casa del presidente. Creemos injusto que Pablo Cosentino haya intermediado. Incluso Fernández habló con Isla para buscar casa en Cagliari. Se burlaron de nuestro presidente en nuestra casa", señaló.
Capozzucca no se detuvo allí, y acusó que la noegociación con Milán "la hicieron mientras el representante estaba en la casa".
Milan se defiende
El director deportivo del Cagliari acusó que Cosentino estaba inhabilitado para mediar su fichaje. Dicho argentino fue asesor del Catania. Estando allí firmó a una serie de jugadores trasandinos y fue acusado de arreglar partidos de la Serie B. Entonces, Consentino fue castigado con cuatro años de inhabilitación. Por eso, el Milan actuó rápido y desmintió su participación en la operación por Mati Fernández.
A través de un comunicado en su sitio web, Milan desmintió los dichos de Capozzuca. "Las declaraciones hechas ayer por la tarde por el Sr. Stefano Capozucca en relación con la intervención del señor Pablo Cosentino en el préstamo de Mati Fernández son falsas. AC Milan se reserva el asunto cualquier evaluación y actúen en consecuencia".