ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia 2- Perú 0

Bolivia vence a Perú y llegará fortalecida ante la Roja

Los altiplánicos derrotaron después de ocho años a los del Rimac. Pablo Escobar y Ronald Raldes sacaron ventaja en la altura de La Paz.

Actualizado a
Bolivia vence a Perú y llegará fortalecida ante la Roja
AIZAR RALDESAFP

Bolivia derrotó por 2-0 a Perú en La Paz y cortó una racha de ocho años sin derrotar a su clásico rival en partidos clase 'A'.

Con la victoria, la escuadra del debutante Angel Guillermo Hoyos llegó a seis puntos en la tabla y dejó a Perú en el penúltimo lugar, con cuatro unidades.

Hace seis partidos que Bolivia no derrotaba a Perú. Su último triunfo databa del 11 de octubre de 2008, por 3-0 en el camino a Sudáfrica 2010. Esa vez anotaron Joaquín Botero (2) y Ronald García en el Hernando Siles.

A los 19 minutos, Bolivia perdió a su gran figura. Jhasmani Campos debió abandonar la cancha y fue reemplazado por Diego Wayar. El volante fue enviado de inmediato a una clínica, con un pronóstico inicial de conmoción cerebral.

Perú estuvo cerca de abrir la cuenta a los 27', con un cabezazo de Raúl Ruidíaz, que atajó sin problemas Romel Quiñónez. Bolivia avisó a los 31', pero Pablo Escobar erró en una inmejorable posición.

El paraguayo nacionalizado boliviano tuvo su revancha a los 37', cuando ejecutó un potente tiro libre que venció a Pedro Gallese. Desde 2012 que Bolivia no anotaba de este tipo por Eliminatorias: fue Gualberto Mojica ante Uruguay (4-1).

En el segundo tiempo, Bolivia continuó teniendo las mejores ocasiones. A los 66', una aventura del lateral Erwin Saavedra casi termina el gol. Lo hizo casi todo bien por la derecha, enganchando defensores, pero su zurdazo se fue alto.

A los 72 minutos, Perú despertó y tuvo su primera ocasión clara de la etapa final. Paolo Guerrero recibió sin marca y probó con un zurdazo que fue atrapado por el arquero Quiñónez.

El arquero boliviano, que defiende los colores del Bolívar, se convirtió en figura en el segundo tiempo. A los 77', Edison Flores sacó un potente disparo y el portero evitó el empate peruano.

Bolivia cerró el marcador a los 87', con un potente cabezazo de Ronald Raldes. Los tres goles que ha marcado el defensa por la selección altiplánica fueron de juego aéreo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario