PARAGUAY - CHILE

Pizzi: "Quizá Toselli pudo hacer algo más en el primer gol"

El entrenador de la Roja lamentó el mal inicio de su escuadra, que antes de los 10 minutos caía 0-2. De la misma forma, habló de la suspensión de Gary Medel.

Pizzi: "Quizá Toselli pudo hacer algo más en el primer gol"
Jorge Saenz AP

Juan Antonio Pizzi analizó la derrota de la Roja frente a Paraguay, por 2-1, que dejó a su escuadra parcialmente en el séptimo lugar de las Eliminatorias.

El entrenador argentino criticó el mal arranque de sus dirigidos; lamentó la expulsión de Gary Medel y, además, agregó que Cristopher Toselli pudo hacer algo más en la apertura de la cuenta.

SUS MEJORES FRASES.

Su análisis: No encontramos el juego. Pudimos descontar, el esfuerzo que se requiere para revertir es grande y después se va sintiendo. El segundo tiempo nos pasó factura eso. No encontramos la circulación del primer tiempo. Abusamos de balones largos.

Expulsión de Medel. Lamentamos la ausencia de Gary. Hay un bloque defensivo que venía jugando, era la base, y no están. Gary, Marcelo Díaz, Jara y Bravo. Hoy nos pondremos a pensar en las variantes. Necesitamos ganar el martes y trabajaremos para eso.

Golpe de humildad: Nunca nos sentimos superior a nadie. Lo que es una realidad es que somos bicampeones. Cuando logra un título merece ser respetado. A la hora de jugar, todos son parejos.

Ausencias: Este era el mejor equipo que teníamos. No lamento las ausencias. Pero significan mucho para esta selección.

Evaluación de Toselli: En general no hubo demasiados inconvenientes. Quizá el primer gol podría haber hecho algo más. Después no tuvo problemas. Estuvo bien con los pies. No tuvo demasiado trabajo. Enzo Roco está consolidado como alternativa.

Mal comienzo del partido: No pudimos empezar el partido con la intensidad que mostramos después. Justo coincide ese mal inicio con los dos goles. Luego el equipo volvió a ilusionar. El segundo tiempo no pudimos empatar.

¿Retroceso? Todos los partidos son exigentes. Debemos enfocarnos en las cosas buenas que tiene esta selección y hay que mantenerlas. Este es un llamado de atención.