ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Pizzi deberá rearmar a la Roja sin cinco titulares ante Bolivia

Bravo, Medel, Jara y Díaz están descartados y es probable que, a ellos, se una Beausejour. La dupla de centrales es sin duda la ausencia más sensible.

Actualizado a
Pizzi deberá rearmar a la Roja sin cinco titulares ante Bolivia

Este martes, la Roja tendrá la oportunidad de recuperarse de la derrota sufrida ante Paraguay, en Asunción. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi recibirán a Bolivia, en el Estadio Monumental, a partir de las 20.30 horas. Para el duelo, el DT deberá reconfigurar gran parte del equipo ante las ausencias de Claudio Bravo, Gary Medel, Gonzalo Jara, Marcelo Díaz y probablemente Jean Beausejour. Cinco titulares en la obtención de la Copa América Centenario.

Pizzi deberá rearmar a la Roja sin cinco titulares ante Bolivia

El principal problema radica en la defensa, partiendo de la base que Cristopher Toselli será ratificado en el arco. No podrán estar presentes en el recinto de Colo Colo la dupla de zagueros centrales de la Selección, Medel y Jara. Este último ya se perdió el duelo contra los paraguayos en el Defensores del Chaco. Lo reemplazó Enzo Roco. Ahora, el hombre del Inter de Italia tampoco estará, a raíz de su expulsión en Asunción.

Tal vez, la línea lógica de sucesión indicaría el ingreso de Christian Vilches, junto a Roco en el eje de la línea de cuatro. Sin embargo, otra opción podría ser la inclusión de Miiko Albornoz como central izquierdo. El chileno-sueco es zurdo y calzaría justo en la requisitoria en cuanto a la pierna dominante del puesto. 

No obstante, Pizzi podría sorprender con el retroceso de Francisco Silva a la posición de central. El "Gato" actuó en varias oportunidades en la defensa bajo el mando de Jorge Sampaoli. Lo hizo principalmente en el formato de línea de tres atrás y no con una composición de cuatros integrantes como en la actualidad. Su posible reubicación de Silva sería una opción innovadora para el DT de la Roja, quien es más bien un conservador en términos futbolísticos. De ahí, la poca factibilidad.

En caso de ocurrir el descenso de Silva a la zaga, surgiría la necesidad de encontrar un nuevo reemplazante de Marcelo Díaz en el puesto de "6", función que cumplió el "Gato", en Paraguay. Sin duda es Felipe Gutiérrez quien corre con ventaja. El zurdo ingresó en los últimos minutos en Asunción, lo que indica la confianza del DT en sus atributos. Asimismo, fue titular en la victoria por 4-1 ante Venezuela.