US OPEN

Serena, al ritmo de Beyoncé y por el récord de Federer

La campeona de 22 grandes está a una victoria de las 307 del suizo en Grand Slams. La puede conseguir frente a Johanna Larsson. 

Serena, al ritmo de Beyoncé y por el récord de Federer
DANIEL MURPHY EFE

Serena Williams es puro show, como Nueva York. Allí le rindió visita su amiga Beyoncé, con quien aparece haciendo twerking en el vídeo de Sorry. La cantante y su marido Jay Z asistieron a la victoria de la seis veces campeona sobre Vania King (doble 6-3) y allí puede igualar este sábado con Roger Federer como el tenista (hombre o mujer) con más victorias en los cuatro Grand Slam.

Frente a su compatriota, Serena llegó a las 306 (con 42 derrotas, 88% de efectividad), igualando a Martina Navratilova. El suizo, ausente de Flushing Meadows por lesión, ha ganado 307 partidos, las mismas victorias que tendrá la campeona de 22 grandes (a dos sólo de la plusmarca de Margaret Court) de derrotar a la sueca Johanna Larsson.

Beyoncé, en el partido de Serena con su esposo Jay Z.

Angelique Kerber amenaza su número uno que va a mantener 186 semanas seguidas (ahí también ha empatado el récord de Steffi Graf) y Serena, al borde de los 35 años, debe gestionar la presión de verse acosada por la alemana.

Para seguir en la cumbre, debe alcanzar al menos la semifinal o llegar incluso más lejos dependiendo de lo que haga la alemana. “Sigo aquí y nunca he mirado atrás para ver todo lo que he conseguido. No quiero caer en la complacencia”, dice la reina de Nueva York, del tenis, ¿y de los Grand Slams?