Competición
  • Premier League
Premier League

LA ROJA

Chile quiere volver a ganar de local después de 11 meses

La campaña en Santiago ha sido la gran deuda de la Roja camino a Rusia. Le ganó a Brasil, pero luego igualó con Colombia y cayó ante Argentina.

Chile quiere volver a ganar de local después de 11 meses
Jorge Flores/Photosport Jorge Flores/Photosport

Chile vs Bolivia en vivo

Este martes la Roja de Juan Antonio Pizzi recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental. Allí, la Selección Chilena buscará recién su segunda victoria como local en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Es que precisamente de local el equipo chileno ha quedado en deuda en este proceso clasificatorio. La Roja sólo ganó en Santiago el duelo del debut frente a Brasil, un ya lejano jueves 8 de octubre de 2015. Aquella noche el equipo aún dirigido por Jorge Sampaoli se quedó con los tres puntos con tantos de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

De ahí en más los hinchas nacionales sólo pasaron malos ratos viendo al 'Equipo de Todos' en su casa. El jueves 12 de noviembre de 2015, aún con Sampaoli, Chile apenas igualó 1-1 con Colombia. Arturo Vidal marcó para la Roja y James Rodríguez empató para los cafetaleros.

El jueves 25 de marzo se produjo el debut de Juan Antonio Pizzi. El ex técnico del León y sus pupilos dieron batalla frente a Argentina, pero terminaron cayendo por 2-1. Felipe Gutiérrez adelantó a la Selección Chilena, pero Ángel di María y Gabriel Mercado dieron vuelta la historia.

Este martes, once meses después del último triunfo como local, la Roja buscará imperiosamente derrotar a Bolivia para enmendar el rumbo en una Eliminatoria que asoma compleja y muy cerrada hasta la última fecha. Al interior de Juan Pinto Durán lo tienen claro: para ir a Rusia no se pueden ceder más puntos de local.